Noticias
Comment 1

Cada Rey «va marcando parte de su reinado»

SM el Rey Felipe VI, recibió a los ganadores del Concurso infantil «Que es un Rey para ti», que tiene como objetivo acercar la figura de la Monarquía a los escolares y que desde hace 36 años, la Fundación Institucional Española (FIES) viene celebrando. Felipe VI se reunió con los 21 niños ganadores, los cuales fueron explicando al Monarca sus trabajos y como ven a la Corona.

Don Felipe, tras observar todas las obras y recibir la explicación de cada uno de los 21 niños, les dio las gracias a todos por sus enseñanzas y les dijo que: «De vez en cuando me recordáis cosas que quizá no tengo cada día presente. Voy a tener que repasar todos los trabajos para ver si me dejo algo en el tintero», a lo que siguió, «No sabéis lo que significa para mí poder escucharos y ver las obras y trabajos que habéis hecho».

Esta 36 edición ha contado con la participación de 20.543 estudiantes de educación primara y secundaria, procedentes de 1.954 centros educativos de toda España. El Rey quiso valorar el «esfuerzo y el mérito» demostrado en cada uno de los trabajos, abrumado por las cifras de participación.

Al final del acto, Su Majestad tuvo con ellos una charla distendida. Don Felipe, les comentó a los niños que «cada Rey o Reina también imprime su personalidad dentro de ese marco (la constitución) que es la norma y las costumbres que tenemos. Hay un perfil personal, las iniciativas personales, y eso es lo que al final va marcando también parte del reinado», ha afirmado. Se refería SM el Rey, a que «no todo esta escrito en la Constitución», y que la impronta personal de cada uno, sea Rey o no, marca el camino. El Rey les dijo a los escolares, que la trayectoria de cada persona no se ciñe solo a «lo que le digan que tiene que hacer desde distintas instancias o de los límites de la actuación marcadas por la ley y la Constitución, sino de lo que uno quiere hacer» en función de su sensibilidad personal, de sus aficiones o de su entorno.

Felipe VI, animo a los chicos, de entre nueve y trece años, a tener iniciativa personal y explorar cosas, para que su vocación profesional nazca y puedan contribuir a que España y la sociedad sean cada vez mejores.

1 comentario

  1. Pingback: Cada Rey “va marcando parte de su reinado” @monarquiaespana - Protocol Bloggers Point

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.