Noticias
Dejar un comentario

El primer Tweet de Felipe VI

Desde que la Casa Real inauguró su cuenta de Twitter, hemos visto como esta ha ido incrementando su actividad, aunque se ha limitado a difundir los actos de los miembros de la Familia Real y algunos comunicados de pésame, repulsa por atentados y felicitación a deportistas. Las redes sociales son un instrumento muy potente para llegar a la ciudadanía y mucho más a los jóvenes, y Casa Real debería tomar buena nota de aquellas Monarquías que usan las redes de una forma más dinámica y efectiva. Limitarse únicamente a difundir los actos de la Casa Real, disminuye enormemente el potencial que tiene, y resta utilidad, y sobre todo cercanía, a los Españoles.

El pasado día 30 de enero, dos acontecimientos se juntaron en el Palacio Real de Madrid. El cumpleaños de Felipe VI, que llegaba a los 50 años, y la imposición a la Princesa de Asturias Leonor de Borbón, de la Insigne Orden del Toisón de Oro, que le fuera concedido por el Rey el día 30 de octubre de 2015 cuando cumplió los 10 años. Un acto solemne, que convertía por primera vez a la Heredera del Trono en protagonista. Tales celebraciones, dieron paso a algo inédito hasta hoy, que fue la publicación en la cuenta oficial de Twitter de la Casa Real (@casareal) un tuit personal del Rey Felipe VI, en el que mostraba su agradecimiento por los miles de mensajes de felicitación que había recibido, queriendo aprovechar para felicitar a todos los españoles que compartían fecha de cumpleaños con él.

Tras la celebración en el Palacio Real de Oriente, los Reyes Felipe VI y Letizia congregaron en la Zarzuela a familia y amigos para la fiesta de cumpleaños del Rey. En esta ocasión, por desgracia, no hemos tenido fotos del acto, que aun siendo una celebración privada, bien podría la Casa Real haber tenido algún gesto en forma de fotografía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s