Noticias
Comment 1

El Rey en la mente de la niños… medicina para los “achaques” de España

4 ediciones son las que el Rey Felipe VI ha presidido del prestigioso concurso infantil “Que es un Rey para ti”, que desde hace 36 años la Fundación Institucional Española FIES convoca con el objetivo de fomentar el conocimiento de la monarquía y de la figura del Rey entre los niños españoles. SM el Rey, se ha vuelto a emocionar nuevamente con el trabajo de los 21 niños ganadores del concurso, que este año ha contado con una participación de 20.543 alumnos (un 3,7 por ciento más que el año anterior), llegados de de 1954 centros de toda España y donde plasmas la idea que ellos tienen del Rey de España.

Los premiados, 17 procedentes de las distintas comunidades autónomas, 2 de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y dos de las categorías de Educación Especial y Multimedia, han podido vivir un inolvidable día para ellos junto a sus profesores al ser recibidos en una audiencia privada por el Rey Felipe.

Esta es una de las citas más bulliciosa y esperada de la agenda oficial del Rey, donde el Monarca se reúne con los ganadores y profesores, teniendo la oportunidad de escuchar y ver de primera mano la idea que tienen los niños sobre la Corona. Niños que responden a este concurso con trabajos llenos de imaginación, calificativos que sorprenden y una alta estima a la figura del Rey, que sorprende hasta al propio monarca.

Este año, los niños han tenido la suerte de ser recibidos dos veces por SM el Rey, ya que el pasado 30 de enero, coincidiendo con la imposición del Collar de la Orden del Toisón de Oro a SAR la Princesa Leonor, fueron invitados a seguir la ceremonia y, posteriormente, tuvieron un encuentro privado con la Familia Real.

Don Felipe fue saludando uno a uno a los niños y niñas, que junto a sus profesores, acudieron a la audiencia y que fueron explicando las razones que les motivaron a llevar a cabo sus trabajos, en que consistían sus dibujos, redacciones, esculturas, manualidades, vídeos. El Rey charlo animadamente con los chicos, con los que tuvo gestos cariñosos mientras escuchaba atentamente sus explicaciones.

El Monarca puso especial atención en uno de los trabajos, donde se le representaba como el “Masterchef Rey”, teniendo la receta nutritiva y saludable para España, con todos los ingredientes para que el país crezca y se ponga más fuerte. Otro de los trabajos en los que el Rey Felipe VI puso más atención, era aquel en el que se le representaba como el maletín médico, rojo y gualda, con todos los remedios para los “achaques” de la Nación. Otro de ellos le representaba como Don Quijote o el corazón del Reino de España.

Los escolares con sus trabajos, han dado una muestra de compromiso hacía el Rey y la Institución, teniendo muy claro cual es la función principal de la Monarquía, que es la unidad, la organizadora, la fiel y leal vigilante de la constitución y quien esta por encima de intereses políticos o de una parte de la sociedad, para ser el representante de todos los españoles.

Una grandísima manera de llevar la Corona y su trabajo a los niños, que debe ser ampliado en las aulas con un conocimiento exacto del trabajo ingente de la Corona y su función.

Anuncios

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.