Noticias
Comments 2

Injurias al Rey, injurias a España

Felipe VI Letizia Leonor Sofia Juan Carlos Reino de España Casa Real española

Hay algo que jamás entenderán los que apelan a la democracia solo cuando les sirve, y es que ésta, está por encima de ideologías. Hay personas que no llegan a entender esta columna vertebral de toda sociedad democrática. Cuando se insulta al Rey, no solo se está manchando el honor de la persona, sino de la Jefatura del Estado, de España. Cuando se insulta a la Corona, que es quien sustenta esa Jefatura, se está insultando a todos los españoles. Cuando se queman fotos o banderas y se silba el himno, lo que se está haciendo es insultar y menospreciar a todos los españoles, nuestra libertad, democracia y justicia. Hacer esto, en cualquier nación, estaría moralmente criticado por la propia sociedad, pero en España, esa campaña de años en la que sentirte español, llevar la bandera y estar orgulloso de nuestra historia, proyectada por la izquierda, ha hecho mella de tal manera, que muchas personas le han quitado la importancia que deben tener los símbolos al representar la esencia de la nación.

Quemar banderas, fotos e insultar al Rey, como Jefe del Estado Español, es un acto de violencia verbal y odio hacía España.

La Corona, es la titular de la Jefatura del Estado, y aquellos que no respetan ese principio que los españoles votamos en la constitución de 1978, demuestran su poca capacidad democrática y su poco apego por la libertad. Si España tuviera otro régimen, no dude nadie que no solo existirían multas o penas de cárcel por insultar la figura del Jefe del Estado o mancillar la bandera, como ocurre ahora, sino que estas estarían multiplicadas e incluso se intentaría que esas personas no pudieran acceder a la función pública. Pero por suerte, España es un Reino, con un Rey que ha demostrado en los momentos más difíciles su saber estar y la defensa de la constitución, tal y como hiciera su padre el Rey Juan Carlos I.

La libertad de expresión, que es a lo que apela la sentencia del tribunal de ¿derechos humanos? de Estrasburgo, tiene que tener unos límites que la propia sociedad debería ponerse. Pero no perdamos de vista a ese tribunal, que es el mismo que liquidó la doctrina Parot que permitió la salida de etarras, violadores y asesinos de las cárceles españoles, muchos de los cuales volvieron a delinquir; ese mismo tribunal que exculpó al terrorista Otegi tras llamar al Rey Juan Carlos Jefe de los Torturadores.

La crítica siempre es constructiva, que haya personas que preferirían no tener un Rey como Jefe de Estado no hace falta decir que es un derecho fundamental, pero cuando esto se traduce en insultos, menosprecios y vejaciones a la Jefatura del Estado en la figura de su titular, el Rey de España, cuando se queman banderas y fotos, no solo se está haciendo con la persona, sino que se está insultando a la democracia, al Estado de Derecho, a nuestra Constitución y a todos los Españoles.

Quemar banderas, fotos e insultar al Rey, como Jefe del Estado Español, es un acto de violencia verbal y odio hacía España, que desde hace años se esta amparando desde la izquierda radical, buscando la quiebra de la convivencia en paz, nuestra democracia y estado de bienestar y la justicia.

No se trata de proteger solo a la Corona por el mero hecho de ser la Corona, sino proteger a las instituciones de España, a la Corona, al Gobierno, al Congreso y Senado, a la justicia, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado… en definitiva, nuestra convivencia. Cualquier sociedad que se respete así misma empieza a hacerlo con sus instituciones, que en el Reino de España han demostrado, por mucho que se empeñen en negarlo, una eficacia y un compromiso con la libertad y democracia a la altura de las mayores democracias del mundo.

Anuncios

2 Comments

  1. Edelmira Rodríguez Martín says

    Buenos días,

    leyendo estoy aunque cuesta comprender cuando se mezclan los intereses personales con los intereses del propio país en su posición mundial mejorando el bien común de todos.

    Y eso de “quítate tú para ponerme yo”, pero tú trabaja y yo vivo del cuento, demuestra la calidad humana. Poner a una sociedad en contra con mentiras es fácil, pero mundialmente pasa factura y más cuando TODOS SABEN QUIENES SOMOS PORQUE OS HABEIS ENCARGADO DE HACERNOS VISIBLES SIMPLEMENTE POR ROMPER LOS PACTOS Y NO CUMPLIR LA PALABRA DADA, Y SÍ ES MUY PELIGROSO. AHORA YA COMPRENDÉIS QUE LO QUE HEMOS VIVIDO HASTA AHORA NO ES POR CHANTAJES Y DARLE GUSTO A L@S ENVIDIOS@S.

    Yo ya decía en mis monólogos que nadie se puede comprometer a cumplir con algo que no depende de sí mismo y por algo lo escribiría.

    Siempre cumpliremos con nuestro deber y ha quedado demostrado.

    Sin más, nos despedimos hasta que Dios quiera

    EDELMIRA DE BORBÓN Y FELIPE SCHLEWIG-HOLSTEIN

    Me gusta

  2. John says

    No veo muy claro afirmar que quemar la foto del rey sea un odio hacia España especialmente cuando precismanente sea su gente, habitantes de Espanya, quienes deciden hacerlo. Lo hacen contra sí mismos cual suicidio? o es que reinvindican otra forma de organización? Aquello que se somete a la fuerza, luego escribe negro sobre blanco qual ley sagrada por la fuerza de las armas leyes sacrosantas en las que se niega bajo penas reivindicar o qüestionar principios como los comuneros, los republicanos o la unidad sometida al imperio del régimen establecido.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.