Noticias
Dejar un comentario

Los Reyes y los demócratas si están con las víctimas

SSMM los Reyes Felipe VI y Letizia, que también ostenta el título de Condes de Barcelona, acudieron a homenajear a las víctimas del atentado islamista de Barcelona y Cambrils del pasado 17 de Agosto, a pesar de las amenazas de boicot y contra su propia seguridad, que los nazionalistas, encabezamos por el Presidente de la Generalidad de Cataluña, el xenófobo Joaquin Torra, lanzaron contra el Jefe del Estado.

A su llegada, los Reyes fueron recibidos por la Delegada del Gobierno en la región española de Cataluña, a pesar que el presidente del Gobierno Sánchez Castejón se encontraba presente, ya que habían viajado juntos. Por suerte para los demócratas y las víctimas del terrorismo, cientos de demócratas se encontraban arropándoles en el acto y recibieron a Sus Majestades los Reyes con “Vivas al Rey” a España y a la Guardia Civil, destacando a estos últimos por su labor impecable, a pesar de los impedimentos que otras fuerzas de seguridad pusieron en su camino.

Los Reyes, estuvieron acompañados de la presidenta del Parlamento, Ana Pastor Julian, y el resto de autoridades del Estado en Cataluña, el xenófobo Joaquín Torra, el presidente del Parlamento Regional de Cataluña Roberto Torren y la alcaldesa de la Ciudad Condal, Inmaculada Colau. Al acto también acudieron los líderes del PP, Pablo Casado, y de Ciudadanos, Alberto Rivera.

Don Felipe y Doña Letizia, tras saludar a las autoridades, se dirigieron a los familiares de los asesinados por los islamistas diciéndoles “estamos con vosotros”, acercándoles el calor y el abrazo de todos los españoles, como solo la Corona puede hacer.

El pequeño acto, que estuvo presentado por la periodista Gema Nierga, contó entre el público con numerosas banderas de España, así como sombrillas y sombreros con los colores rojo y amarillo. Además, se oyeron vivas a la Guardia Civil y a la libertad.

La forma en la que estaba organizado el acto, impedía que la gente supiera realmente cuando llegaban los Reyes, queriendo de esta forma evitar las muestras de cariño al Rey, pero a pesar de estos intentos por parte del Ayuntamiento de Inmaculada Colau, la gente allí congregada comenzó a gritar “Felipe” antes de que el Rey hubiera llegado. Cuando realmente llegó y pudieron advertirle por su gran altura, no solo de estatura, el público rompió en un gran aplauso y con vivas al Rey. Todo ello, se lo ha tenido que tragar el presidente racista de la Generalidad, que unos días antes aseguraba que Don Felipe no era el Rey de los catalanes. Esta claro que las autoridades catalanas siguen a lo suyo, sin escuchar a los demócratas.

Las primeras filas han sido ocupadas por las víctimas de los atentados, unas 200. En las 2 primeras estaban los familiares de los dieciséis muertos y en las dos siguientes, heridos y sus familias. Cuando la ceremonia terminó, Sus Majestades los Reyes saludaron personalmente a los familiares de los fallecidos en el ataque islamista y conversaron detenidamente con algunos de ellos.

A su salida, Felipe VI y Letizia fueron despedidos nuevamente con los mismos vivas al Monarca y a España por parte del público que cuando llegaron.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.