Noticias
Comment 1

El desfile de la Fiesta Nacional del 12-O repite recorrido

Como cada 12 de octubre, el Reino de España celebra su día grande. Una fecha para recordar la grandísima impronta de los españoles en el mundo, el comienzo de un Imperio, económico, cultural, religioso y cargado de heroicidades y gestas grandiosas. Una fecha, que puso al continente americano en la historia del mundo, entregando los españoles lo mejor de si mismos.

SSMM los Reyes Felipe VI y Letizia, presidirán el acto central de la festividad de la Hispanidad y el día de la Fiesta Nacional, acompañados de la Princesa de Asturias, Leonor y de la Infanta Sofia. El desfile militar, al igual que el año pasado, discurrirá por el Paseo de la Castellana.

Como ya ocurriera en años anteriores, la tribuna Real será ubicada en la Plaza de Lima, frente al estadio Santiago Bernabéu, lo que hace mucho más visible el mismo, para que los españoles que quieran acompañar a la Familia Real y a nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, puedan tener una mejor visión.

Los actos dan comienzo con el pase de revista de las tropas de honor por parte de SM el Rey Felipe VI, para posteriormente izar la enseña nacional y el homenaje a los Caídos por España a lo largo de la historia de nuestra nación. Ese es el momento más emocionante de todos ellos, por el recuerdo a los miles de militares y policías fallecidos en acto de servicio y en atentado terrorista, que tanto tenemos presente en nuestra historia.

Como el año pasado, si el tiempo lo permite, tendrá lugar después el desfile aéreo, que desde hace semanas ya se está ensayando en los cielos de Madrid y tras él, el terrestre, con unidades de los tres ejércitos, la Guardia Civil, la Policía Nacional y cerrando el desfile, la Guardia Real. Como el año pasado, la Policía Nacional desfilará, recibiendo el homenaje de todos los españoles por su labor diaria, y más concretamente, por la defensa de la libertad y democracia frente a los golpistas.

A los actos acudirán las primeras autoridades del Estado, el Presidente del Gobierno y su gabinete, la Presidente del Congreso de los Diputados, la Excma. Sra. Doña Ana pastor, el del Senado, el Excmo. Sr. Don Pío García Escudero, el presidente de la Comunidad de Madrid, Excmo. Sr. Don Ángel Garrido y la alcaldesa de la Capital del Reino de España, Madrid.

Tras el desfile militar, tendrá lugar en el Palacio Real de Madrid, la tradicional recepción a las autoridades. Tras la proclamación de Felipe VI como Rey de España, esta se abrió a personalidades del mundo de la prensa, las ong´s y agentes sociales, haciendo más representativa la misma.

Esta previsto, que aquellos representantes de partidos políticos antidemocráticos, no asistan a la recepción Real como han hecho en años anteriores, no queriendo participar de la Fiesta de todos los Españoles, donde se homenajea nuestra grandiosa historia, un presente cargado de esfuerzo y sacrificio de todos los españoles, y un futuro que se construirá con el empeño de las personas libres y democráticas, que evidentemente, ellos no representan.

Anuncios

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.