Noticias
Comment 1

El Rey apoya la industria española en el 50 aniversario de Petronor

La Casa Real, es consciente de la importancia que tiene la industria en el Reino de España. Ya sea la tradicional o las de nuevas tecnologías, un gran país se sustenta en sus grandes empresas que crean empleo, infraestructuras y nuevas tecnologías. El Rey, siempre presente y en apoyo de ellas, ha presidido en Vizcaya el 50 Aniversario de Petronor y la colocación de la primera piedra de sus nuevas instalaciones. Petronor, siempre se ha destacado como una de las principales empresas españolas, contando en su accionariado con cajas y bancos de las provincias vascas, para posteriormente abrir su accionariado a empresas del resto de España y extranjeras. En estos momentos, Petronor está participada en un 85,98% por Repsol y un 14,02% por Kutxabank.

Tras el Aurresku de honor, el Rey Felipe VI y la comitiva de autoridades, se dirigieron a la explanada del nuevo edificio donde se colocó la primera piedra. En un tubo metálico, el Rey introdujo unas monedas con su efigie, periódicos con la fecha de hoy, e información sobre la empresa. Después, se dirigieron al mirador, donde Su Majestad recibió las explicaciones sobre la historia de la fábrica. El recorrido terminó con una visita a la Sala de Control en la que se encontraba una exposición sobre un gráfico de la historia de los 50 años de Petronor. La cita reunió en Muskiz a cerca de 300 invitados del ámbito empresarial, universitario, cultural y educativo.

SM el Rey Felipe VI estuvo ya en 2013 en Petronor, con motivo de la inauguración de la planta de coque cuando aun era Príncipe de Asturias. En esta ocasión ha querido estar presente en la colocación de la primera piedra de las nuevas instalaciones y en la inauguración de la sala de control. También se celebró el evento que cierra las celebraciones por el cincuenta aniversario de Petronor, empresa participada en un Toda la comitiva se ha desplazado, posteriormente, al almacén donde se ha celebrado el acto central del 50 aniversario y se ha descubierto una placa conmemorativa.

Anuncios

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.