Noticias
Dejar un comentario

A la derecha del Padre

El Protocolo es arte en sí mismo y con gestos sabe decir mucho más que usando palabras grandilocuentes o discursos interminables. Ayer, Casa Real, con un solo gesto, dio un paso muy importante en el camino de la Princesa Leonor, al colocarla “a la derecha del padre”, su padre el Rey Felipe VI. No es baladí ese gesto, pues la derecha del Rey está siempre reservada para la persona siguiente en rango, y ese es el que ocupará a partir de ahora la Princesa Heredera.

El desfile de la Fiesta Nacional del Reino de España, era uno de los pocos actos en los que podíamos ver a la Princesa Leonor y a su hermana la Infanta Sofía, si bien este año ya hemos podido verlas en Covadonga con motivo de los actos conmemorativos de la Virgen el pasado 8 de septiembre, día de Asturias, durante la que la heredera de la Corona recibió el reconocimiento de las instituciones y que se completó con la inauguración de un mirador dedicado a ella en los Picos de Europa.

El desfile militar, ha sido aprovechado por la Casa de SM el Rey, para mostrar un nuevo avance en la vida de la Princesa, dándole el lugar de preeminencia que le corresponde, como heredera de La Corona.

En años anteriores, la tribuna Real dejaba el lado derecho del Rey vacío y colocaba a Doña Leonor a la izquierda de la Reina Letizia, seguida de su hermana, la infanta Sofía.

Apunto de cumplir los trece años el próximo 31 de octubre, la Princesa Leonor va cobrando un protagonismo que desde hace tiempo se va pidiendo. Comparada siempre con su padre el Rey y sus pasos a su misma edad, han sido muchas las veces que se ha solicitado más protagonismo y apariciones públicas, si bien la Casa Real no ha querido que estas fueran numerosas. Los tiempos tampoco son los mismos, ni los medios de comunicación, ya que, si bien antes se mantenía un respeto a todas las personas en particular, la nueva prensa rosa que desde hace años se dedica a despellejar a cualquier personaje por puro morbo y audiencia, no mantiene ese rigor profesional ni una moral digna de la profesión.

En este ultimo año, hemos visto como Leonor ha ido ganando cierta presencia institucional y, sobre todo, un peso como heredera al Trono de España. El día el 30 de enero, 50 cumpleaños del Rey, don Felipe imponía a su hija mayor el Collar del Toisón de Oro en una solemne ceremonia celebrada en el Palacio Real, en la que estuvo acompañada por los Reyes Juan Carlos y Sofía, abuelos maternos, su hermana la Infanta Sofía, su tía la Infanta Elena y su tía-abuela la Infanta Margarita, los miembros de la Orden españoles que aún viven, Javier Solana, Víctor García de la Concha y Enrique V. Iglesias, y los tres poderes del Estado.

Don Felipe marcaba para Leonor un camino que no será de rosas.“Sé que hoy te pueden parecer muchas exigencias y responsabilidades, todas importantes y difíciles, pero debes saber que tendrás el apoyo de muchas personas que quieren lo mejor para España, para la Corona y para ti. Tu familia estará siempre a tu lado: especialmente tu madre y también Sofía, que estarán contigo apoyándote; también tus abuelos; y por supuesto yo, tu padre, que sabes que confío en ti plenamente y que me siento enormemente orgulloso de haberte entregado esta mañana el Collar de la Insigne Orden del Toisón de Oro”.
“Tus acciones -todas- deberán guiarse por el mayor sentido de la dignidad y la ejemplaridad, por la honestidad y la integridad”,
antes de añadir: “Te guiarás permanentemente por la Constitución, cumpliéndola y observándola”.

No es fácil el camino que tiene por delante la Princesa, y mucho menos en una nación como España, llena de políticos de la más extrema ideología que pretenderá hacer caer la democracia que La Corona representa y deficiencia día a día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.