Noticias
Comment 1

Los Reyes reciben el cariño del Perú

Su Majestad el Rey Felipe VI, se reunión ayer en Lima con los máximos representantes de los poderes del estado del Perú, el Ejecutivo, Legislativo y Judicial, en el primer día de la visita de Estado de los Reyes, que se desarrollará hasta el próximo miércoles 14. Una visita, que busca estrechar los lazos entre los dos países, de cara al bicentenario de su Independencia.

Los Reyes Felipe VI y Letizia, fueron recibidos por el presidente Martín Vizcarra y su esposa, en el Palacio de Gobierno, que fuera Palacio de los Virreyes de España. Tras el recibimiento, los dos Jefes de Estado asistieron a la firma acuerdos de cooperación en armamento y material de defensa, investigaciones científicas e intercambio entre los organismos estatales de televisión y radio.

Como muestra de gratitud y homenaje, el Rey Felipe recibió la “gran cruz especial”, por “las muestras constantes de interés que tiene el Rey en nuestro país, los lazos de amistad, el reconocimiento de un pasado común y la proyección a futuro en el campo comercial y cultural”, declaro el Presidente del Perú.

Los monarcas, visitaron el ayuntamiento de Metropolitano de Lima, donde recibieron las Llave de la Ciudad.

El Presidente Vizcarra y su esposa, ofrecieron un almuerzo oficial a SSMM los Reyes en el que Don Felipe destacó, que le complace “comprobar que las relaciones bilaterales entre nuestros dos países no han dejado de fortalecerse, y que tenemos una clara voluntad de trabajar por un futuro compartido sobre la sólida base que constituyen nuestras hondas raíces comunes”.

Resaltó igualmente que en el Reino de España “…conmemoramos este año el 40 aniversario de nuestra Constitución. Una Constitución, fruto del consenso político y social de los españoles, y que constituye el marco legal de convivencia, que ha permitido a nuestro país vivir la etapa de mayor prosperidad de su historia. Una Constitución que, quiero subrayar, reconoce la singularidad de nuestra relación con las naciones de nuestra “comunidad histórica”…”.

Ya por la tarde, el Rey visitó el Congreso, donde pudo reunirse con el presidente del mismo, Daniel Salaverry, y los demás miembros de la junta directiva y representantes de cada una de las bancadas. Don Felipe recibió la Gran Cruz de Honor del Congreso del Perú.

Para finalizar las visitas institucionales, el Rey llegó a la sede de la Corte Suprema de Justicia donde se reunión con su presidente, Víctor Prado Saldarriaga, y los demás magistrados del supremo.

Enmarcado en la visita, SSMM los Reyes Felipe VI y Letizia, van a presentar oficialmente la 38 edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid (ARCO 2019), donde el Perú será el país invitado y que se llevará a cabo entre el 27 de febrero al 3 de marzo. El Rey declaró que espera con gran interés “la enorme diversidad y riqueza” de la presentación del Perú.

La Reina Doña Letizia, visitó en compañía de la Primera Daba del Perú, Maribel Díaz, las instalaciones del Centro de Emergencia Mujer (CEM), uno de los principales instrumentos del Gobierno de Perú y de apoyo a la justicia para la atención integral de la violencia contra las mujeres. El Reino de España, colabora activamente con el del Perú en materia de Cooperación Internacional. Desde el año 2006, la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) lleva a cabo un plan de colaboración con el Gobierno Peruano en la lucha contra la violencia machista a través de diferentes programas que implican al sistema judicial, la sociedad civil y sector privado.

1,5 millones de euros es el dinero destinado por el gobierno de España para colaborar con el Perú en la lucha contra esta lacra, a las que se unen ONG´S españolas como Alianza por la Solidaridad.

Mañana los reyes se dedicarán especialmente a reuniones con representantes de los organismos culturales españoles con sede en el Perú y con sus compatriotas radicados en Lima.

Anuncios

1 comentario

  1. Pingback: Los Reyes reciben el cariño del Perú. Blog Casa Real de España (No Oficial) @monarquiaespana - Protocol Bloggers Point

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.