destacada, Noticias
Comment 1

Opinión | El Rey Juan Carlos, artífice de la Transición a la Democracia

Negar la realidad es negarnos a nosotros mismos, y hacerlo con la historia de España es negar nuestra democracia y libertad. Somos una nación de olvidos, olvidamos las grandes gestas, los grandes nombres, las grandes hazañas. Olvidamos a nuestros héroes y lo que nos hizo grandes. Olvidamos que fue España quien descubrió el nuevo mundo, quien llevó allí la cultura, la fe, quien protegió a los indígenas con leyes, construyó ciudades, hospitales y universidades. Olvidamos que fuimos un gran Imperio, olvidamos que fue el Rey Alfonso XIII quien ideó y financió con su propio dinero la oficina pro refugiados que en la Primera Guerra Mundial salvó la vida de cerca de 91.000 personas y olvidamos que fue el Rey Juan Carlos, su nieto, quien capitaneó la democracia, quien sentó en una misma mesa a los antiguos enemigos y quién puso los cimientos para la redacción de la primera constitución democrática de España, la de 1978.

Celebramos este año el 40 aniversario de nuestra Carta Magna y hurtarnos a los españoles la posibilidad de rendir un tributo más que merecido a la figura del Rey, que siempre tuvo presente que la democracia era el camino, que la libertad y la soberanía de los españoles, que por primera vez debía estar en sus manos, era su principal objetivo, es hurtarnos nuestra propia historia si le apartan de la foto.

España, país de olvidadizos, tiene la mala costumbre de meter en un cajón a aquellas personas que la hicieron grande si encuentra una pequeña mota de polvo en su camino, que a veces estamos deseando se ocurra para lanzar el dedo acusador en señal de desaprobación. Con el Rey Juan Carlos I se está intentando hacer, y apartarle de la gran gesta de la Transición española, es renegar de ella, algo que los enemigos de la democracia están deseando.

No se puede repetir el mismo error que sufrimos en el 40 aniversario de las primeras elecciones democráticas celebradas en España en el año 1977, donde la figura del Rey Juan Carlos fue escondida como si no existiera, por temor a los comportamientos anti-democráticos de los partidos alejados de la democracia española, como son la extrema izquierda de Podemos y ERC, la filo-terrorista de Bildu y la nazionalista del PdCat. Y con ese miedo, se les deja el terreno abonado para lanzar sus mentiras.

No hay que mirar a otro lado, sino dar una respuesta firme y contundente sobre la realidad de aquellos momentos en el que los políticos si supieron estar a la altura. Veníamos de una dictadura de cerca de 40 años, de una guerra civil cruenta por ambos bandos y una república que no nació democrática, que quiso imponer una ideología única y que la izquierda española, capitaneada por el Psoe, la usó para imponer la dictadura soviética, llevándonos a una guerra civil. Aquellos Españoles querían una paz que no habían disfrutado, una sistema democrático y una libertad que les permitiera ser ellos mismos, y eso es lo que se consiguió con Don Juan Carlos en el Trono de España.

Fue la Monarquía Parlamentaria la que construyo nuestra democracia; fue la Monarquía Parlamentaria la que nos entregó la soberanía al pueblo Español, que la ejerció por primera vez con madurez y entusiasmo; fue la Monarquía Parlamentaria la que ha consolidado los 40 años mejores de nuestra historia, de paz, democracia y libertad; es la Monarquía Parlamentaria la que sustenta la estabilidad en España y la que defiende su unidad, solidaridad entre españoles y nuestra democracia frente a los extremismos que solo buscan la confrontación.

Un homenaje merecido al Rey Juan Carlos y a la Reina Sofía, que se mantuvo a su lado, trabajando ambos por España, por la que durante tanto tiempo habían soñado, democrática, justa y libre.

Anuncios

1 comentario

  1. Pingback: Juan Carlos, Rey. Artífice de la Transición a la democracia. Blog Casa Real de España (No Oficial) @monarquiaespana - Protocol Bloggers Point

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.