Noticias
Dejar un comentario

Felipe VI de paseo por Antigua, sede de la Cumbre Iberoamericana

No es la primera vez que podemos ver al Rey Felipe VI de “paseo” por aquellas ciudades, pueblo o países que visita. No por ello, deja de ser una agradable sorpresa cruzarse con el Rey de España, cuando paseas tranquilamente por las calles de tu ciudad. Más difícil y sorprendente es, cuando vives al otro lado del charco. Eso es lo que les ha pasado a los habitantes de la ciudad de Antigua, en Guatemala, cuando se han encontrado con el Rey de España, que recorrió a pie las calles empedradas de la bella ciudad colonial y saludó a algunos de los viandantes que encontró a su paso, dejándolos boquiabiertos por la sorpresa. El kilómetro que separa el hotel “Puerta Antigua”, donde se aloja, hasta el Hotel “Museo Santo Domingo”, donde se celebra la Cumbre Iberoamericana bajo el lema “Una Iberoamérica próspera inclusiva y sostenible”, se convirtió en un escenario de sorpresas y agradables encuentros del Rey de España con los habitantes de la ciudad.

Aquellos que han tenido la suerte de cruzarse con él, han quedado sorprendidos, declarando con sorpresa a los periodistas que les han preguntado que “¡Es muy imponente y muy guapo!”. En la Catedral de Santiago, son varias personas a las que les costaba creer que se acabaran de cruzar con el mismísimo Rey de España. Una de las visitantes de la Catedral, pensó que iban a sacarles para que Don Felipe pudiera visitarla, pero se sorprendió gratamente al ver que no, que el Rey de España se paseaba junto a ellos, saludando cortesmente y muy accesible a todos. Un “hombre muy alto”, habría declarado.

SM el Rey Felipe VI, recibió la llave de honor de Antigua, a su llegada para participar en la XXVI Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno, y al día siguiente el homenaje y cariño de sus ciudadanos. En su recorrido, puedo ver la monumental Plaza Central, mezclándose con viandantes, algún grupo de turistas y los vendedores ambulantes.

La ciudad de Antigua es un pueblecito que no está acostumbrado a recibir autoridades, mucho menos a todo un Rey de España paseando por sus calles. En palabras del guía turístico de la Ciudad que recibió al Rey Felipe VI a las puertas de su Catedral con un apretón de manos, Don Felipe le dijo que estaba muy contento de estar allí, y se sorprendió aun más al comprobar que Su Majestad conocía mucho de su ciudad.

El Rey, llevó una pequeña revolución a las calles de la ciudad, sin que sus ciudadanos pudieran ocultar su expectación por la presencia del Monarca. La ciudad cuenta con cerca de 40.000 habitantes y estos días se encuentra blindada por Policía y Ejercito por la celebración de la cumbre iberoamericana.

Fotos: Casa Real
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.