Noticias
Dejar un comentario

La Reina Letizia entrega las “Becas para Másteres y Ayudas a la Investigación” de la Fundación Iberdrola

La Reina Letizia, hizo entrega de las “Becas para Másteres y Ayudas a la Investigación” que la Fundación Iberdrola entrega todos los años para fomentar la formación de jóvenes profesionales de alto nivel en el terreno de la energía renovable, mejora de la biodiversidad y eficiencia del sistema energético, para así contribuir al cambio del modelo energético y la conservación del patrimonio artístico.

En la sede de Iberdrola, en la Capital del Reino de España, Madrid, la Reina fue recibida por la ministra para la Transición Ecológica y por el presidente de Iberdrola, Ignacio S. Galán. Al acto han asistido los embajadores en España del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Qatar, Brasil y los miembros del consejo de administración, del comité de empresa, del patronato de la Fundación Iberdrola y del comité de dirección de Iberdrola.

Iberdrola ha destinado cerca de 3 millones de euros a su programa de becas y ayudas, de las que se benefician jóvenes procedentes de 10 países: Reino de España, Reino Unido, EEUU, México, Brasil, Italia, Hungría, Holanda, Alemania y República Checa.

La Fundación Iberdrola España, desarrolla su programa a través de entidades de referencia en el ámbito formativo del postgrado. El Programa de Becas Máster tiene como objetivo formar profesionales del más alto nivel dentro del sector energético, que sean capaces de contribuir al desarrollo de un modelo energético sostenible que pueda satisfacer las necesidades energéticas de la sociedad y promuevan la protección del medio ambiente en los países donde IBERDROLA tiene una presencia relevante. El programa incluye como novedad aspectos relacionados con los ODS y la consecución de algunas de sus metas.

El programa, desde su creación en 2010, ha ido creciendo progresivamente consolidando su dimensión internacional. Jóvenes de cinco nacionalidades (Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, México y Reino de España) pueden estudiar diferentes cursos de máster en universidades españolas, británicas o estadounidenses, en áreas relacionadas con energías renovables, sistema energético sostenible, medio ambiente, tecnologías limpias de carbón y gestión de emisiones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.