Noticias
Comment 1

El Rey Felipe VI entrega los premios CODESPA 2019

Su Majestad el Rey Felipe VI, entregó en la sede de la Escuela de Música Reina Sofia, los XX galardones de la Fundación CODESPA, de la que el Rey es Presidente de Honor y que reconocen la contribución del sector privado y la sociedad a la erradicación de la pobreza a través de proyectos e iniciativas solidarias, al igual que el fomento de la responsabilidad social y la implicación ciudadana en los problemas de los más desfavorecidos.

La Fundación CODESPA, organización no gubernamental (ONG) y no lucrativa, nació hace 30 años con objetivo de trabajar en la erradicación de la pobreza y las desigualdades. Dentro de su principal actividad, está la cooperación internacional al desarrollo que proporcionen oportunidades a las personas y a las comunidades con menos recursos, para que puedan labrarse un futuro mejor.

La misión de CODESPA es proporcionar oportunidades a las personas para que, a través del trabajo, puedan salir de la pobreza y ser protagonistas de su propio desarrollo y el de sus familias y comunidades. Por ello apoyan la creación de economías incluyentes, que sean capaces de generar un impacto real con cada acción, sin generar dependencia.

Durante su intervención, el Rey mencionó el XX aniversario que cumplen los premios, una especial celebración para quienes “…formamos parte de CODESPA…” comento. “En estas dos décadas, nuestros galardones han evolucionado, adaptándose a las nuevas iniciativas que han ido surgiendo, pero manteniendo su esencia en todo momento, que se centra en distinguir a aquellas organizaciones y profesionales que destacan por su fuerte compromiso social”.

Don Felipe subrayó el grandísimo ejemplo para toda la sociedad, de empresas y personas, demostrando las diferentes formas en la que todos los agentes sociales y ciudadanos pueden implicarse para transformar y mejorar el entorno en el que vivimos, y en definitiva, nuestro mundo. Igualmente, hizo hincapié en el lema de la Agenda 2030 “transformar nuestro mundo”, que tiene como objetivo erradicar la pobreza y favorecer un desarrollo sostenible e igualitario.

Los premiados de este año han sido:

Categoría de “Periodismo para el desarrollo”:
Nicolás Castellano, por su reportaje “Benín, un mercado de niños”.

Categoría “Voluntariado Corporativo”:
Coca-Cola European Partners Iberia, por su iniciativa “Gira Jóvenes: Speed Dating y Leader Coach” (recogió el premio, José Ignacio Comenge, consejero de Coca-Cola European Partners Iberia).

Categoría “PYME solidaria”:
AUARA, por su iniciativa “AUARA, Agua para cambiar el mundo” (recogió el premio, Antonio Espinosa, consejero delegado de AUARA).

Categoría “Internacional Innovación social de la Empresa”:
Ganador: Leroy Merlín, por su iniciativa “Alianza Público-Privada para el Desarrollo de Productos de Comercio Justo para Acondicionamiento de Jardín” (recogió el premio, Álvaro Sánchez, director de Mercado de Leroy Merlín).

Categoría “Empresa solidaria”:
Deustche Post DHL Group, por su iniciativa “GoTeach: mejorando las oportunidades educativas y la empleabilidad” (recogió el premio, Jill Marie Meiburg, vicepresidenta de estrategia de comunicación y RSE Global Deustche Post DHL Group).

Anuncios

1 comentario

  1. Viva El Rey, en La Plenitud de Su 51 Aniversario.

    A ver si dimite La Reina de Inglaterra, y puede tener un buen Compañero en Carlos de Gales, durante este Año, que Ya por la edad “Le toca”.

    Isidro-e.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.