Noticias
Comment 1

La Reina Letizia muestra su apoyo al Día Internacional contra el Cáncer

Su Majestad la Reina Doña Letizia, presidió el VIII Foro Contra el Cáncer “Por un enfoque Integral”, donde agradeció de manera sincera y afectiva, el trabajo de los que forman parte de la gran familia de profesionales de la Salud, científicos, médicos y enfermeros, al igual que pacientes y familiares que participan en el foro, enmarcado en el día Internacional Contra el Cáncer que se celebra el 4 de febrero.

El día internacional dedicado a esta enfermedad, tiene como objetivo principal aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad. Este año, la jornada divulgativa está centrada en el lema “El dolor emocional de las personas con cáncer y de sus familias, ¿estamos respondiendo?”.

Tras las palabras de la Reina, los asistentes al acto celebrado en la Capital del Reino de España, Madrid, en Caixa Forum, pudieron presenciar la interpretación musical “Emociones ante el cáncer” y la proyección de un vídeo sobre la atención psicológica a personas afectadas por el cáncer en el Reino de España. Tras el, dio comienzo la mesa redonda “Como avanzar en la integración y extensión de la atención psicológica en el cuidado de las personas con cáncer y sus familias”.

El pasado año, Su Majestad la Reina Letizia confesó en el mismo acto, que alguien muy cercana a ella padecía la terrible enfermedad, haciendo suyos los miedos de familiares y amigos de las personas que sufren un cáncer, al no saber muchas veces si están o no a la altura de lo que necesitan los enfermos.

La primera entidad cuya presidencia de honor asumió Doña Letizia, al ser proclamado Rey su esposo Felipe VI, fue la Asociación Española Contra el Cáncer, con la que trabaja de forma permanente e involucrada de forma muy personal, dándole la importancia de la labor que viene realizando desde hace más de 60 años en la lucha contra el cáncer.

Anuncios

1 comentario

  1. Pingback: La Reina Letizia muestra su apoyo al Día Internacional contra el Cáncer. Blog Casa Real de España (No Oficial) @monarquiaespana - Protocol Bloggers Point

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.