Noticias
Comment 1

La Reina “Cibercooperante” de Honor, preside el “Día de Internet Segura”

Organizado por la Secretaría de Estado para el Avance Digital, se ha celebrado en el Museo Nacional “Centro de Arte Reina Sofía”, de la Capital del Reino de España, el “Día de Internet Segura” que ha sido presidido por Su Majestad la Reina Letizia, con el objetivo de promover el uso seguro y positivo de las tecnologías digitales, especialmente entre los niños y jóvenes.

Esta iniciativa, que anualmente promueve la Comisión Europea a través de la Red INSAFE, se lleva a cabo de forma simultánea en más de 130 países, reuniendo a millones de personas de todo el mundo con el objetivo de impulsar cambios positivos y concienciar acerca de la seguridad en Internet. El lema de este año “Una Internet mejor comienza contigo: conviviendo con respeto para una Internet segura” quiere impulsar cambios positivos con el fin de favorecer el uso de la tecnología de forma responsable, respetuosa, critica y creativa entre los niños, adolescentes y jóvenes.

Doña Letizia, recibido la placa que la reconoce como “cibercooperante de honor” por su constante apoyo a la transmisión de valores de tolerancia, respeto y solidaridad en la red.

La Reina, pudo compartir sus impresiones con los menores asistentes de 12 y 13 años, alrededor de unos 200 alumnos de 1º de ESO, de los centros IES Miguel Delibes, King’s College La Moraleja e IES José Saramago de la Comunidad de Madrid, sobre la importancia de la seguridad en Internet y como es necesario favorecer el uso de la tecnología de forma responsable, respetuosa, crítica y creativa, a

Durante la celebración, se llevarán a cabo diferentes actividades, charlas inspiracionales para menores, educadores y padres, además de un taller interactivo para los más jóvenes. También habrá espacios donde se podrá conocer soluciones, productos y servicios relacionados con la ciberseguridad, la privacidad y el uso seguro de las TIC entorno a los menores.

Anuncios

1 comentario

  1. Pingback: La Reina “Cibercooperante” de Honor, preside el “Día de Internet Segura” Blog Casa Real de España (No Oficial) @monarquiaespana - Protocol Bloggers Point

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.