Noticias
Comment 1

Los Reyes entregan los Premios Nacionales de Investigación

Los científicos Rafael Rebolo, Ramón López de Mántaras, Pedro Jordano, Luis Liz Marzán y Pablo Artal han sido galardonados con los Premios Nacionales de Investigación 2018, que Sus Majestades los Reyes Felipe VI y Letizia han entregado en el Palacio Real de el Pardo. Los premios son entregados anualmente, siendo los más importantes en el ámbito de la investigación científica, reconociendo la labor de los científicos españoles con una labor destacada en su campo.

El Rey, a querido destacar la gran calidad de la ciencia española, que se basa en el magnífico talento de sus investigadores, que han situado al Reino de España entre los 10 primeros países del mundo en producción científica de impacto, con capacidad para optar a proyectos competitivos relevantes en el ámbito europeo. Cabe destacar, que en el programa marco de investigación e innovación de la UE, Horizonte 2020, los organismos de investigación, las universidades y las empresas españolas están consiguiendo más proyectos y recursos que nunca en nuestra historia.

Don Felipe agradeció el trabajo de los premiados, procedentes de diversas regiones del Reino de España, tales como Canarias, Cataluña, Andalucía, Vascongadas y Murcia, en un fiel reflejo del trabajo en común desde diferentes partes de la Nación, que puestas en común, potencian de forma mejor nuestra investigación, en campos tan fundamentales para el futuro de nuestras sociedades y ayudando a resolver retos relacionados con la salud, el cambio climático, el medio ambiente, el conocimiento del universo o el futuro de la Inteligencia Artificial.

Los premiados han sido:

  • Premio Nacional “Blas Cabrera” de Ciencias Físicas, de los Materiales y de la Tierra ha sido para el astrofísico y director del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), Rafael Rebolo López.
  • Premio Nacional “Julio Rey Pastor” de Matemáticas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para Ramón López de Mántaras, informático, físico y profesor de investigación del CSIC y actual director del Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial (IIIA-CSIC).
  • Premio Nacional “Alejandro Malaspina” de Ciencias y Tecnologías de los Recursos Naturales para Pedro Jordano Barbudo, doctor en Biología y profesor de investigación del CSIC en la Estación Biológica de Doñana (EBD-CSIC).
  • Premio Nacional “Enrique Moles” de Ciencia y Tecnología Química para Luis Liz Marzán, químico, profesor de investigación de Ikerbasque y director científico del Centro de Investigación Cooperativa en Biomateriales CIC biomaGUNE.
  • Premio Nacional “Juan de la Cierva” de Transferencia de Tecnología para Pablo Artal Soriano, físico y catedrático de Óptica de la Universidad de Murcia.
Anuncios

1 comentario

  1. Pingback: Los Reyes entregan los Premios Nacionales de Investigación. Blog Casa Real de España (No Oficial) @MonarquiaEspana - Protocol Bloggers Point

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.