Noticias
Dejar un comentario

La Reina Sofía entrega las Becas para la investigación de Enfermedades Neurodegenerativas

Su Majestad la Reina Sofia, ha hecho entrega de las Becas de la “Fundación Reina Sofía – Fundación Mapfre” para la investigación de Enfermedades Neurodegenerativas.

La Fundación Reina Sofía, en su larga trayectoria de trabajo en beneficio de los más necesitados, ha constituido la lucha contra el Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas, una de sus líneas de actuación principal, teniendo el objetivo de ayudar a dar respuesta y esperanza a los enfermos y sus familias. El centro Alzheimer de la Fundación Reina Sofía, es uno de los principales exponentes en la investigación de esta enfermedad y siempre ha considerado primordial que dicha actividad fuera acompañada de becas que impulsaran la vocación de nuestros jóvenes investigadores, dotándoles de los medios necesarios para ponerles en contacto con las mejores prácticas internacionales. Esta iniciativa, siempre ha contado con el apoyo de la “Fundación Mapfre”, cuya representante, Su Alteza Real la Infanta Doña Elena de Borbón, Duquesa de Lugo, ha estado presente en el acto de entrega de las Becas.

La Beca de Investigación Fundación Reina Sofía – Mapfre, lleva más de 10 años concediendose a jóvenes investigadores en especialidades biomédicas, orientados a la investigación clínica aplicada en enfermedades neurodegenerativas y diagnóstico precoz de demencia y Alzheimer. Su objetivo, es promover la investigación multidisciplinar y la formación post-doctoral, financiando una estancia de investigación de entre seis y doce meses.

Con una dotación de 32.000 euros anuales y unos estrictos criterios de evaluación, la beca ha permitido a los jóvenes neurocientíficos españoles, consolidar su formación académica y científica en centros de referencia mundial como el Mount Sinai School of Medicine de New York, Case Western University (Ohio), New York University School of Medicine y el Royal College of Surgeons (Dublín), dos de los más prestigiosos centros de investigación.

Las agraciadas con las becas han sido:

10ª convocatoria, Linda Zhang
11ª convocatoria, Marta Garo Pascual

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.