Noticias
Comments 2

Los Reyes Felipe VI y Letizia reciben al Presidente del Peru

Sus Majestades los Reyes Felipe VI y Letizia, han recibido en el Palacio Real de Madrid al Presidente del Peru, Martín Alberto Vizcarra Cornejo y su esposa, que están realizando una Visita de Estado al Reino de España, durante los días 27 y 28 de febrero, con el objetivo de reforzar las relaciones bilaterales entre ambas naciones hermanas, y que coincide con la inauguración el próximo viernes 28, de la 38ª edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo-ARCOmadrid, de la que Perú es país invitado.

Por la mañana, Don Felipe y Doña Letizia recibieron oficialmente a Sus Excelencias el Presidente del Perú y la Primera Dama, Sra. Maribel Díaz Cabello, en el acto que se llevó a cabo en el Palacio Real de Madrid, que desde la proclamación de Felipe VI como Rey de España, ha cobrado un significado y magnificencia especial al haber sido trasladado de El Pardo al Palacio Real de Madrid la recepción oficial a los Jefes de Estado de visita en el Reino de España. Tras la interpretación de los Himnos Nacionales, bajo salvas de 21 cañonazos, Su Majestad el Rey y el Presidente Peruano han pasado revista al batallón de honores de la Guardia Real. Tras el saludo de las respectivas delegaciones oficiales, la Guardia Real llevó a cabo un desfile por el Patio de Armas de Palacio. Posteriormente, ambos Jefes de Estado se trasladaron al interior del Palacio donde mantuvieron un breve encuentro.

Como ya es costumbre, los Reyes ofrecieron un almuerzo en el Palacio de la Zarzuela al que asistieron por parte española el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell y el embajador de España en Perú, Ernesto de Zulueta.

Su Majestad el Rey y el Presidente del Peru, mantuvieron un encuentro oficial tras el almuerzo.

El Presidente del Peru visitó el Congreso de los Diputados, donde ofreció un discurso en el que pidió a España apoyo para el gobierno legítimo de Venezuela de Juan Guaido, ante las amenazas del Dictador Maduro.

Por la noche, los Reyes ofrecerán en el Palacio Real de Madrid una cena de gala en honor de Sus Excelencias el Presidente de la República del Perú, Martín Alberto Vizcarra, y la Sra. Maribel Díaz.

2 Comments

  1. Pingback: Los Reyes Felipe VI y Letizia reciben al Presidente del Peru — Casa Real de España (No Oficial) – El Noticiero de Alvarez Galloso

  2. Pingback: Los Reyes Felipe VI y Letizia reciben al Presidente del Peru. Blog Casa Real de España (No Oficial) @MonarquiaEspana - Protocol Bloggers Point

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.