Noticias
Dejar un comentario

Los Reyes Felipe VI y Letizia inauguran ARCO

Sus Majestades los Reyes Felipe VI y Letizia, han inaugurado la 38ª edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo-ARCOmadrid, junto al Presidente del Perú, Sr. Martín Alberto Vizcarra Cornejo, y la Primera Dama, Sra. Maribel Díaz Cabello

Los Reyes, visitaron los pabellones 7 y 9 de IFEMA, acompañados del Presidente del Perú y su esposa, que acogen las diferentes galerías, galeristas y secciones, conociendo las opiniones y distintas formas de ver la actualidad, desde el punto de vista del Arte como referente fundamental. Este año, el país invitado a la Feria Internacional de Arte Contemporáneo-ARCOmadrid, es Perú, y tanto su presidente y esposa como los Monarcas, han visitado el stan de Perú en y Ministerio de Cultura de Perú.

Han acompañado a Sus Majestades los Reyes la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor; la secretaria general Iberoamericana; el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido; el ministro de Cultura y Deporte, la ministra de Cultura de la República Portuguesa, Graça Fonseca; la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados; el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, el alcalde de Lisboa, Fernando Medina; y el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe.

La feria, que celebra su 38ª edición, sigue la línea de presentar de uno o dos artistas cada galería, así como la creciente aportación de proyectos especiales distribuidos por la feria. ARCOmadrid 2019 reúne un total de 203 galerías de 31 países, de las cuales 166 integran el Programa General, sumándose a ellas las secciones comisariadas: “Perú en ARCO”, con una selección de 23 artistas de 15 galerías; “Diálogos”, con 13; y “Opening”, con 21.

La edición sigue en su línea de ser un referente para la investigación, el descubrimiento y el conocimiento de nuevos talentos creadores. Cerca del 40% de las galerías presentan proyectos de artistas individuales. Perú, como País Invitado, consolida la proyección de ARCOmadrid como referente latinoamericano en Europa. Latinoamérica, será una de las principales representaciones internacionales de la Feria. La participación internacional de esta edición suma el 70%, mientra que un 29% lo acapara la presencia artística del continente americano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.