Poco hablan los medios de comunicación del atentado que los soldados españoles frustraron en Mali la pasada semana, junto a la cantidad de vidas humanas que se salvaron tras la actuación rápida y eficaz de nuestros soldados. Poco se habla, porque quizás no interesa hacer llegar a la opinión pública la ingente labor de nuestros soldados, pero el enorme trabajo que nuestras tropas hacen en la zona merece su reconocimiento.
Su Majestad el Rey Felipe VI, ha visitado el Cuartel General del Estado Mayor de la Defensa, que es el órgano del Ministerio de Defensa que opera como auxiliar del Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD).
El Rey fue recibido a su llegada por el jefe del Estado Mayor de la Defensa, General de Ejército Fernando Alejandre Martínez. Seguidamente, recibió Honores de Ordenanza a cargo de un piquete, para dirigirse posteriormente al Centro de Conducciones Estratégicas (CECOE), donde el Comandante del Mando de Operaciones, dirigió desde la Base Retamares, una videoconferencia con los siguientes contingentes en Zonas de Operaciones:
• Besmayah (Iraq) / Nato Mission Iraq
• OP Atalanta / BAM Relampago
• OP Atalanta (Yibuti)/ Dat Orion
• KTC Koulikoro (Mali)/ EUTM Mali
• DAZI (Letonia) / Enhance Forward Presence
Don Felipe pudo comprobar de primera mano, los informes de los comandantes de las bases, que explicaron al Rey las condiciones y la labor que realizan nuestras tropas en las diferentes misiones que están llevando a cabo por el mundo, bajo mandato internacional.
Tras la videoconferencia, Don Felipe mantuvo una reunión de trabajo con el Jefe del Estado Mayor de la Defensa y diferentes mandos y jefes de unidad subordinada, en la que fue informado de la situación actual de todas las operaciones, la organización actual del EMAD y los planes de futuro tanto para hacer una estructura de mandos más eficiente, como para hacer una estructura más operativa.
Pingback: Felipe VI conversa con los militares españoles en Mali que frustraron el ataque terrorista — Casa Real de España (No Oficial) – El Noticiero de Alvarez Galloso