Noticias
Comments 2

El Rey Juan Carlos recibe el trofeo de Campeón del Mundo de Vela

Su Majestad el Rey Don Juan Carlos, recibió a la Junta Directiva de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, que le hizo entrega del carné de Socio de Honor de la AEPD y la Insignia de Oro de la asociación. En su despacho del Palacio Real de Oriente, el padre de Felipe VI fue galardonado por parte del presidente de la AEPD, Julián Redondo, con el trofeo que logró en el año 2017, al proclamarse, con 79 años, Campeón del Mundo de Vela en la modalidad de Clásicos de seis metros a bordo del Bribón-Movistar, en las pruebas celebradas en la ciudad de Vancouver (Canadá).

Don Juan Carlos, no puedo asistir en aquel momento a la Gala, que se celebró el año pasado en Castellón, por problemas de agenda. El Monarca, agradeció de forma personal a los periodistas deportivos que le premiaran con la Insignia de Oro de la asociación y que le entregaran su título mundial, algo que, en palabras de Don Juan Carlos, era un sueño personal desde los Juegos Olímpicos celebrados en Múnich (1972).

El monarca agradeció en la audiencia ambos obsequios, y el presidente de la AEPD, le felicitó y agradeció las muchas horas que dedica al mundo del deporte, tanto en su reinado como ahora en la “jubilación”, principalmente a las becas ADO (Ayuda al Deporte Olímpico), así como a la consecución de patrocinios deportivos para las diferentes disciplinas olímpicas, a las que el Rey Juan Carlos ha apoyado a lo largo de todos estos años.

El Rey Juan Carlos, ha sido un gran deportista a lo largo de su vida, algo que ha inculcado a toda la Familia Real, junto a los valores del olimpismo, como el esfuerzo, sacrificio, trabajo en equipo, afán de superación y auto disciplina. No es raro ver a los miembros de la Real Familia española, participar en competiciones deportivas, siendo la vela la más practicada por todos ellos, al igual que el esquí, la equitación por parte de SAR la Infanta Elena.

2 Comments

  1. Pingback: El Rey Juan Carlos recibe el trofeo de Campeón del Mundo de Vela. Blog Casa Real de España (No Oficial) @MonarquiaEspana - Protocol Bloggers Point

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.