Noticias
Dejar un comentario

La Reina Letizia homenajea a las mujeres excepcionales

Su Majestad la Reina Letizia, presidió la mesa de debate “Mujeres excepcionales: el valor de una oportunidad” que organizó la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA), en un acto en el que primó la educación como tema prioritario desde primaria y secundaria, al igual que la labor “fundamental” de familias y profesores que garanticen la igualdad de oportunidades.

Seis Mujeres de diferentes ámbitos laborales, charlaron sobre educación, inclusión financiera, estereotipos en el trabajo, emprendimiento femenino y deportes, entre las que se encontraban la artista Lita Cabellut, una universitaria de ciencias, una jugadora de la selección española de rugby, una comandante del Ejército del Aire, una instaladora de gas y empresaria y una camionera y emprendedora de la FMBBVA, cada una de ellas como “referentes y ejemplo del valor que tiene un oportunidad”.

Las participantes, expusieron a la Reina Letizia los obstáculos que han tenido que superar para realizar sus sueños. La comandante Débora Gómez, primera mujer piloto de la Patrulla Aspa (helicópteros del Ejército del Aire) y primera mujer comandante del escuadrón 402, responsable de los traslados de Casa Real y presidencia del Gobierno, destacó la importancia de seguir formándose, explicando que también es filóloga inglesa, así como que está estudiando Geografía e Historia y aprendiendo francés. “Todavía hay que vencer barreras en la sociedad, porque todavía se ve raro que una mujer sea militar o pilote helicópteros” comentó la Comandante.

Rosa Muñoz, estudiante de Geología, destacó que “Es un orgullo y una responsabilidad ser la primera de mi familia que estudia una carrera”. Ella está dentro de ese escaso 1% de jóvenes gitanos que van a la universidad, según la Fundación Secretariado Gitano. Rosa le habló a la Reina de su abuela, que aprendió a leer y a escribir con 64 años.

Magdalena Verdú, instaladora de gas, comento que “Estoy encantada de que se dé notoriedad a la gente corriente, que la Reina nos apoye, porque ya tocaba. Nos ha dicho que nos apoyará, que sigamos; está entregada a la causa de las mujeres, la integración y la igualdad” “Muchas veces, hasta el mes pasado sin ir más lejos, voy a los sitios y me preguntan que dónde está el instalador porque no se esperan que sea yo. Tienes que demostrar que eres perfecta, hacerlo muy bien. Mi padre al principio no quería que yo, que soy la quinta después de cuatro hermanos, me dedicara a esto porque ahora estaría orgulloso de mí si me viera aquí hoy”, cuenta visiblemente emocionada.

Guiselda Martínez, peruana, contó a la Reina cómo se empeñó en adquirir un camión para ir a buscar camión a la mina y repartirlo a sus clientes. “Lo conduzco yo, porque me encanta estar ahí en el volante, se siente una adrenalina… Es maravilloso. Al principio a la gente le sorprendía, pero ahora lo ven normal, todos me respetan”.

Lita Cabellut ha explicado que fueron sus padres adoptivos los que le ayudaron a descubrir su pasión por la pintura.

Orgullosos están también los padres de Lourdes Alameda, jugadora de rugby, a pesar de que en un inicio no estaban de acuerdo en que se dedicara a este deporte.

A todas ellas, la Reina Letizia les dio un mensaje que se llevan bien anotado: “Lo que sucede, conviene. En esta vida te pasarán muchas cosas, pero no hay que tomárselas como algo negativo sino como positivo y aprender de ello”.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.