Noticias
Comment 1

El Rey condecora a los españoles más meritorios

SSMM los Reyes, Felipe VI y Letizia, a los que acompañaron SSAARR la Princesa de Asturias, Leonor y la Infanta Sofia, presidieron ayer en el Salón de Columnas del Palacio Real, la ceremonia de entrega de las medallas de la Orden del Mérito Civil, de la que el Rey Felipe VI es su Gran Maestre. La Casa Real, ha querido hacer coincidir este acto con el quinto aniversario de la Proclamación en las Cortes de Felipe VI como Rey de España.

Los 41 españoles que recibieron los galardones, 19 mujeres y 22 hombres, son personas que se han destacado por su ayuda, voluntariado y acciones que merecen un reconocimiento por parte del Reino de España y son fiel reflejo de la solidaridad, trabajo, sacrifico y esfuerzo de la Nación Española. Los nuevos miembros de la Orden, resumen la voz de los millones de españoles que día a día, y con su trabajo, hacen del Reino de España uno de los mejores países para vivir, con mayores cotas de solidaridad, democracia, libertad y derechos.

SM el Rey, en su discurso, describió a los premiados como “un verdadero motivo de orgullo para todos nosotros, para todos nosotros, para todos nuestros compatriotas; os admiramos. Enhorabuena; y, sobre todo, gracias de corazón” ». El Monarca, quiso recordar que se cumplían 5 años desde el 19 de junio de 2014, cuando fue proclamado Rey de España, “un día especialmente idóneo para reafirmar nuestras convicciones y reiterar nuestra adhesión a esos mismos valores. Qué mejor manera de hacerlo que condecorando con la Orden del Mérito Civil, a mujeres y hombres (jóvenes y mayores) de diferentes rincones de nuestro país que han destacado en muy distintos ámbitos de actividad, dando muestra de un compromiso excepcional con nuestros conciudadanos. Sus conductas en favor del bien común y del interés general, son expresión y ejemplo de los mejores valores humanos que encontramos en la sociedad española”.

Don Felipe, quiso agradecer a los premiados su coraje, valentía, entrega, sentido íntimo y profundo del deber ético y moral, virtudes cívicas y trabajo diario, convirtiéndose en un referente ético para nuestro país, ya que la nación necesita referentes morales que ofrezcan un espejo en el que mirarnos; un estímulo y una imagen de conducta a la que poder emular en nuestro día a día. Juntos formáis un todo, una verdadera cadena de ejemplaridades que ilumina nuestra ruta a seguir. Nos mostráis la senda de la convivencia y realzáis la importancia de la dignidad y del compromiso de ser ciudadanos de la España del siglo XXI. Afirmo el Soberano.

El Rey recalcó que España es una nación solidaria y comprometida con los demás, dentro y fuera de nuestra fronteras. “Una nación generosa, abierta, y con gran presencia y empuje en la Comunidad Internacional. Somos un país que abraza al mundo, que se responsabiliza con una Humanidad que deseamos en paz y en concordia, y por la que trabajamos en todos los foros internacionales.”

Para acabar, Don Felipe les dijo a los premiados: “Juntos formáis un todo, una verdadera cadena de ejemplaridades que ilumina nuestra ruta a seguir». En la segunda parte de su discurso el Rey ha hecho mención al quinto aniversario de su proclamación y ha reafirmado su «compromiso de servicio al conjunto de los españoles» y su «entrega sin reservas a España”.

Tras el acto ha tenido lugar la recepción en el Salón de Alabarderos donde los Reyes han tenido oportunidad de departir con los condecorados y con sus familiares y amigos.

La Orden al Mérito Civil fue instituida por el Rey Don Alfonso XIII, por Real Decreto de 25 de junio de 1926, para premiar “las virtudes cívicas de los funcionarios al servicio del Estado, así como los servicios extraordinarios de los ciudadanos españoles y extranjeros en el bien de la Nación”.

1 comentario

  1. Pingback: El Rey condecora a los españoles más meritorios. Blog Casa Real de España (No Oficial) @MonarquiaEspana - Protocol Bloggers Point

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.