Noticias
Comment 1

El Rey con los nuevos oficiales de Estado Mayor

Su Majestad el Rey Felipe VI, presidió la entrega de los diplomas a los nuevos oficiales del Estado Mayor, que han superado con existo el Curso, y que en un futuro les podría llevar al Generalato y al Almirantazgo, dado el alto nivel de exigencia del mismo. De inicio, estos oficiales podrán asesorar a sus mandos superiores, mandar y organizar grandes unidades y, en un futuro, ser miembros de la cúpula militar.

Impartido por el Ejercito Español, es uno de los más prestigiosos del mundo, por lo que en todas las ediciones se ha incrementando de forma notable los oficiales de países aliados, cuyas naciones los envían expresamente a formarse como oficiales de Estado Mayor a este curso impartido en el Reino de España. Este año la asistencia de personal extranjero es muy elevada con treinta y un alumnos de países aliados: Francia 2, México 2, Líbano 1, Gran Bretaña 2, Afganistán 1, EEUU 3, Brasil 4, Marruecos 1, Portugal 1, Italia 1, Filipinas 1, Tailandia 1, Túnez 1, Arabia Saudí 2, Argelia 1, Argentina 1, Cabo Verde 1, Egipto 1, Corea del Sur 1, Chile 1, Indonesia 1 y China 1.

El JEMAD fue el encargado de recibir al Rey, que presidió la ceremonia de entrega de diplomas. 116 alumnos de las FAS españolas: 16 del Ejército de Tierra, 24 de la Armada y 32 del Ejército del Aire, además 8 Guardias Civiles, 2 Policías Nacionales y 2 diplomáticos que se suman a los alumnos extranjeros mencionados.

El Rey mostró su orgullo cuando condecoró al número uno de la promoción, un oficial de la Armada, y al alumno extranjero más destacado, un oficial mayor del ejercito brasileño. Quiso Su Majestad felicitar a los alumnos que habían superado el curso, que están llamados a ser líderes capaces de asesorar al mando con sinceridad y no siendo unos aduladores, sino oficiales responsables que dirán la realidad de lo que ocurre, “no lo que quieren oír” y se preocuparán por el bienestar de los soldados bajo su mando, con rigor en el trabajo, amplitud de miras, capacidad de innovación, empleando la fuerza en batalla con la mente abierta siendo conscientes que pueden cometer errores.

Igualmente, Su majestad quiso poner de relieve la amplia acogida internacional del curso DEM y de “la enorme riqueza que supone que tantos oficiales aliados vengan a formarse con nosotros, aportando sus experiencias, sus puntos de vista y su forma de hacer las cosas. Por ello el curso se enriquece y mejora cada año”.

Anuncios

1 comentario

  1. Pingback: El Rey con los nuevos oficiales de Estado Mayor. Blog Casa Real de España (No Oficial) @MonarquiaEspana - Protocol Bloggers Point

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.