Noticias
Dejar un comentario

Sofía y Letizia, las Reinas del rastrillo

La Madre de Felipe VI, Su Majestad la Reina Doña Sofia, es asidua al rastrillo que año tras año lleva a cabo la Fundación Nuevo Futuro, que tutela, en sus más de 50 años de historia, a 11.300 niños y jóvenes en riesgo de exclusión social y a los que dan un nuevo hogar y esperanzas. Y allí se presentó la Reina, acompañada de su nuera, la Reina Letizia, para apoyar la enorme labor que esta fundación, en silencio y con una humildad sin precedentes, lleva a cabo para ofrecer un hogar cálido y afectuoso a cientos de niños y jóvenes.

La última vez que pudimos ver a Doña Letizia en el rastrillo fue en el año 2013, siendo aun Princesa de Asturias, por lo que ésta es la primera vez que acude como Reina. Suegra y nuera, recorrieron los más de ochenta puestos dedicados a diversos sectores como la restauración, antigüedades, decoración, moda… A la madre y esposa de Felipe VI, les acompañaron en su recorrido las organizadoras y encargadas de las ventas. Todos los beneficios de este rastrillo están destinados a la Fundación y a sus más de 240 hogares repartidos por medio mundo. Como es habitual, el Rey Don Juan Carlos donará prendas personales, como zapatos y corbatas, para la subasta solidaria que se realiza en el rastrillo.

La Reina Doña Sofía, aprovecha el rastrillo solidario para las compras navideñas, siendo sus más favoritos los abalorios y prendas de ropa, con las que agasaje a su familia en las navidades. El rastrillo fue inaugurado por la Infanta Doña Pilar, presidenta de honor de la Fundación, la semana pasada.

Nuevo Futuro, fue fundada en 1968 por Carmen Herrero de Garralda, junto con otras diez personas, ante la necesidad de ofrecer hogares en España a niños desprotegidos y carentes de un ambiente familiar. Como indican en su web, su misión es “la protección y desarrollo integral de la infancia y la adolescencia”. “Este proyecto se formó con el objetivo de que estuvieran mejor atendidos en hogares más pequeños, y para mejorar el sistema de acogida de la Administración Pública”. Nuevo Futuro ha proporcionado asistencia a más de 11.300 menores en 240 Hogares en el mundo, integrándoles en la sociedad en igualdad de condiciones que el resto de jóvenes que se han desarrollado en un ambiente familiar normal.

El Rastrillo Nuevo Futuro estará abierto en Madrid hasta el 24 de noviembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .