Noticias
Comments 2

El Rey llama a defender el planeta. Ninguna frontera protege contra el cambio climático

La bienvenida oficial a la Cumbre del Clima, se produjo ayer en el Palacio Real de Madrid siendo Sus Majestades los Reyes Felipe VI y Letizia los anfitriones de Fefes de Estado, Gobierno y delegaciones de los países representantes en la 25 de la Cumbre del Clima.

Su Majestad el Rey Felipe VI, ha sido un defensor a ultranza de nuestro planeta, sin que la moda de lo políticamente correcto, al que se han apuntado algunos queriendo sacar réditos políticos, haya marcado nunca su agenda. Su convencimiento sobre la defensa del planeta ha sido siempre sincera y firme. Por ello, Don Felipe no ha querido dejar pasar la ocasión para reiterar sus afirmaciones y aseverar que hay que actuar “con liderazgo” y “con determinación” para hacer frente al cambio climático: “Ninguna frontera puede protegernos de los efectos del cambio climático, no podemos retrasar estas decisiones”, ha dicho en durante la recepción que han ofrecido los Reyes a los jefes de las delegaciones que han asistido a la COP25.

El Rey Felipe VI, que a lo largo de sus años como heredero de la Corona y después como Rey, ha mantenido siempre su apoyo constante y firme al clima y la protección del planeta ha enfatizado que: “Aún queda tiempo, pero no hay tiempo para vacilar; sí, hay esperanza, pero también hay mucho trabajo que hacer y probablemente corresponderá a varias generaciones culminarlo”. “No podemos, no debemos fracasar en el objetivo de dotar al mundo de una respuesta multilateral y efectiva y ambiciosa al mayor peligro medioambiental, social y económico que afrontan la raza humana, y el propio planeta”, ha señalado ante los alrededor de 130 invitados a la recepción.

El Rey Felipe VI, a lo largo de sus años como heredero de la Corona y después como Rey, ha mantenido siempre su apoyo constante y firme al clima

Don Felipe, gran conocedor de los trabajos que se llevan a cabo en la ONU en la protección del Planeta, ha pedido trabajar tomando como base “el mejor conocimiento científico” y también tener en cuenta que los más afectados por el cambio climático son los más vulnerables, que sufren “los riesgos y las causas de la desigualdad social, la pobreza y el hambre”.

Los Reyes, tuvieron un gesto en la recepción a los jefes de Estado y a las delegaciones que participan en la Cumbre Mundial del Clima (COP25) en el Palacio Real, con un cóctel “sostenible” diseñado por chef Paco Roncero. Igualmente, pudieron disfrutar de un concierto de música con instrumentos reciclados.

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .