Noticias
Comment 1

Felipe VI denuncia la equidistancia entre quienes defienden la constitución y quienes quieren destruirla

Poner en el mismo nivel a demócratas y golpistas, es una de las tácticas que está llevando a cabo la extrema izquierda. Negociar gobiernos con partidos que están deseando la destrucción de la nación más antigua de Europa, el Reino de España, su unidad, convivencia y democracia, es uno de los más execrables actos que un político puede llevar a cabo.

Su Majestad el Rey Felipe VI, fue la única institución en España que se puso al frente de los demócratas en el golpe de Estado que dieron los partidos nacionalistas catalanes y que ocupó el hueco que todos los políticos habían dejado vacío, con el consiguiente sentimiento de orfandad de los ciudadanos, más en los demócratas de Cataluña que veían como sus libertades se estaban poniendo en tela de juicio.

Hacer borrón y cuenta nueva, es lo que muchos están intentando, siendo ciertamente indecente esa equidistancia entre los que han defendido la ley, la democracia y la unidad de España, con quienes han dado un golpe de Estado y siguen riéndose de los españoles y nuestra consolidada democracia, con el amparo de los partidos de la extrema izquierda.

Don Felipe, aprovechó la entrega del premio Francisco Cerecedo de periodismo al escritor Javier Cercas, para elogiar la valentía de quienes, como él, defienden la Constitución en momentos difíciles y rechazan la equidistancia entre el Estado de Derecho y quienes quieren destruirlo. El Rey Felipe VI presidió junto a la Reina Letizia la entrega de este premio en 36 edición y que otorga cada año la Asociación de Periodistas Europeos (APE).

En su intervención, Su Majestad resaltó la defensa del interés general por parte de Cercas, al que agradeció “la razón última” de un artículo que escribió en ‘El País Semanal’ el pasado mes de enero titulado ‘¿Para qué sirve hoy la república?’ y que fue respuesta a otro escrito previamente por el líder de Podemos , Pablo Iglesias, con el título ‘¿Para qué sirve la monarquía?’.

En su texto de contestación y frente a las críticas de Iglesias a este sistema, Cercas, que niega ser monárquico, concluye que nadie cree que la democracia española fuera mejor con una república, considera que el dilema entre ambos modelos es un problema ficticio y defiende el mensaje del Rey tras el referéndum independentista del 1 de octubre de 2017. “Coincidir y disentir es consustancial en una democracia. Pero no tengo duda, Javier, de que tú y yo compartimos muchas ideas, muchos valores y las mismas convicciones democráticas”, dijo el Rey en su intervención, en la que le agradeció su defensa de los principios que simboliza la Constitución.

A juicio del Rey, Javier Cercas huye de la equidistancia entre Estado de Derecho y quienes pretenden destruirlo y se centra “en el irrenunciable interés general” de toda la sociedad, a la que dijo que las instituciones y los poderes públicos se deben siempre. El Rey lamentó que en la actualidad sean frecuentes las tensiones, las desavenencias y las tergiversaciones, y como presidente de honor de la Asociación de Periodistas Europeos ha animado a la defensa del mejor periodismo.

Un periodismo que dijo que es el que se compromete con la defensa de las libertades consagradas en la Constitución y con los intereses y objetivos comunes tanto europeos como españoles.

1 comentario

  1. La pobreza politica que esta demostrando una parte importante de los diputados al Congreso esta avalada por una izquierda anti Constitucional y anti demócrata que pretende llevar a Espana a los momentos Sociales y Políticos mas ásperos conocidos en la Espana plural, democrática y soberana. Le corresponde a nuestro monarca el Rey Felipe VI, borrar con urgencias los desafíos que este grupo de partidos políticos quieren someter a nuestro país, burlándose de la Constitución y creando un clima de odio que no se puede tolerar. Las buenas decisiones que se produzcan desde la Monarquia serán la salvación de Espana y las tibias o malas pasaran a la historia como un fracaso político sin precedentes que marcaran la vida de los españoles por décadas y traerá consecuencias negativas que reproducirá la historia, con un nivel alto de injerencias externas que provocaran la desestabilizacion del país y el declive de la institución mas importante para sostener y mantener la union de los pueblos de España, sin dudas alguna, la Monarquia española.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .