Noticias
Comments 4

El Rey cumple con el Art. 99 de la constitución designando candidato

En relación a la designación de candidato a la presidencia del Gobierno, deberíamos todos de tener presentes ciertas cosas:

El Rey Felipe VI, ha cumplido a rajatabla con la constitución. El Art. 99 de la misma, dicta que propondrá candidato tras escuchar a las formaciones políticas, pero eso no significa que pueda hacerlo a su libre albedrío.

Quien sacó más votos en las pasadas elecciones fue el Psoe de Pedro Sánchez y es a él a quien le corresponde intentar una investidura, otra cosa sería retorcer las elecciones y la voluntad popular. El Rey no tiene opinión política, pero eso no quiere decir que no le incomode e indigne los socios que ha elegido Sánchez Castejón para su investidura, pero la Jefatura del Estado no puede interponerse en ese camino.

En manos de los partidos políticos está resolver esta crisis que nos sacude desde hace años y en particular, al Psoe corresponde deshacerse de personajes que están poniendo en riesgo la unidad nacional, con lo que ello conlleva, que es destrozar la solidaridad regional, el estado de bienestar, la soberanía nacional, nuestra economía, estabilidad y justicia. Hay voces internas en ese partido que así lo están clamando, pero de cara a la opinión pública no lo están haciendo. En sus manos está la solución y en su conciencia lo que pueda pasar después.

Su Majestad el Rey ha dado suficientes muestras de defender España y nuestra democracia, y hasta donde sus atribuciones le permiten, por activa y por pasiva ha reclamado una defensa de los demócratas.

Cabe recordar, que la única autoridad que levantó la voz ante el golpe de estado del 1-O fue SM el Rey, el cual impulsó a los demócratas en Cataluña a levantar la voz y hacerse ver ante los golpistas.

No es de recibo que exijamos al Rey que se salte la constitución, y no es tampoco justo que ahora miremos hacía el por cumplirla mientras no se les exige a los verdaderos culpables de todo esto, los políticos que se auto denominan constitucionales, que lleguen a un acuerdo entre ellos y que no estén divididos aquellos que comparten una misma ideología política.

Este juego en el que se han metido aquellos que quieren destrozar la constitución del 78 y la Corona, es peligroso y a muchos monárquicos les están dirigiendo, poniendo en el Rey un culpa que no tiene.

Abramos los ojos todos, no es dejéis llevar por los comentarios manipulados de radicales que lo único que pretenden es acabar con nuestra democracia y libertad.

Sigamos defendiendo todos nuestra nación, nuestras libertades, democracia, justicia, estado de bienestar, convivencia y solidaridad desde nuestras casas, familias y trabajos. Y hagámoslo todos juntos, porque es a todos a quienes nos corresponde defender nuestra Nación, la Nación Española.

Viva España, VIVA EL REY

4 Comments

  1. Costantino Lucatelli says

    Il Re è il Re di tutti gli spagnoli e ha giurato di difendere la Costituzione, ed in base ad essa ha dato mandato a Sanchez di formare il governo. Spetta al popolo spagnolo difendere la Costituzione e il Re se non vogliono diventare come noi Italiani umiliati da una repubblica senza più onore e dignità.

    Me gusta

  2. Angeles says

    Dificil situacion ha tenido el Rey. Si no designa a Sanchez , lo tacharian de antidemocratico, pero si podria haberle parado y haberle dicho: cuando tenga Vd apoyos constitucionales, no apoyos separatistas, vuelva a la ventanilla real.

    Me gusta

  3. Pingback: El Rey cumple con el Art. 99 de la constitución designando candidato. Blog Casa Real de España (No Oficial) @monarquiaespana - Protocol Bloggers Point

  4. Maria camarillo says

    Partidos separatistas no pueden ser legales. Los terroristas merecen pena de muerte no ser diputados. es una verguenza como aqui en estados Unidos se rien de Espana, que tengamos un rey que no hace nada. Majestad ahora es el momento de actuar. Los siocialistas quieren acabar con la monarquia. ACTUE YA POR FAVOR DEFIENDA A ESPANA Y LOS ESPANOLES. Que haya terroristas que sean politicos es algo incredible. Pablo Iglesias es un criminal. Aqui en USA hablan de Espana como la siguiente Cuba Venezuela o Bolivia, Es indignante esto es indignante.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .