Noticias
Comments 3

La Reina Sofía, un activo de La Corona imprescindible

No cabe duda, que SM la Reina Doña Sofía ha entregado su vida entera al Reino de España y La Corona, sin tener en cuenta las circunstancias que había a su alrededor o vivía en primera persona. Un activo imprescindible, que la Casa de SM el Rey debería poner en valor y activar aun más sus actos.

No hay excusa alguna para que la Reina Sofia no tenga más presencia en la agenda institucional de la Casa Real, ya que su prestigio, buen hacer e implicación con el Reino de España, es un puntal muy importante. Casa Real, debe entender que no puede mantener un perfil bajo en estos momentos, por muy difíciles que sean, sino que debe estar aun más presente donde se le reclame y tener una mejor comunicación para que sus actividades, tanto las institucionales como las “privadas” lleguen a todo el público.

Tras el verano, la Reina Doña Sofía ha activado su Agenda, tanto la institucional como la “privada”. El día 15, SM la Reina presidió la entrega del premio “Reina Sofía de pintura y escultura”, una cita que la Reina disfruta, por su conocido amor a las artes. El día 21 de septiembre, presidió el VIII congreso internacional de enfermedades neurodegenerativas en Madrid, en el Centro Alzheimer de su Fundación Reina Sofía, una cita casi obligada para la madre de SM el Rey Felipe VI, que sigue estando muy volcada en la lucha contra este tipo de dolencias.

Pero no solo la agencia institucional ha tenido ocupada a Doña Sofía, ya que el sábado 18, participó en la limpieza de la playa de La Almadraba: con botas y pantalón caqui de camuflaje, como una voluntaria más, estuvo recogiendo restos de basuraleza, como se denominan los residuos dejados por el hombre en espacios naturales. Esta es la cuarta vez que participa como voluntaria en el “Día Internacional de la Limpieza de Playas”, iniciativa impulsada por SEO/Bird life, que la lleva a desplazarse por distintos puntos de nuestro litoral.

En junio de este mismo año, llevó a cabo la misma labor pero en la montaña, limpiando basura en la localidad madrileña de El Soto de las Juntas. La Reina siempre se ha mostrado muy preocupada por el ecologismo, colaborando en campañas de protección a la fauna marina a través de su ONG, la fundación “Reina Sofía” tal y como hizo en 2021 participando en la liberación de un ejemplar de tortuga marina hipatia en Baleares.

3 Comments

  1. Pingback: La Reina Sofía, un activo de La Corona imprescindible — Casa Real de España (No Oficial) – El Noticiero de Alvarez Galloso

  2. vidal iñigo etayo says

    Dios guarde a nuestra Sñra. la Reina Emerita. Madre, Suegra y Abuela amántisima de la familia.
    Cariño nos ha dado al pueblo. Que siga con su ayuda a las instituciones que ayudan a los que tenemos a nuestras amadas madres dementes. Dios os bendiga Sñra.

    Me gusta

  3. Pingback: La Reina Sofía, un activo de La Corona imprescindible @MonarquiaEspana - Protocol Bloggers Point

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .