Noticias
Comment 1

Baño de masas de los Reyes en Oviedo

La multitud de gente expectante abarrotaba el auditorio del Palacio de Congresos ‘Príncipe Felipe’. Esperaban la llegada de Sus Majestades los Reyes de España, sus Reyes, sus Asturianos, para darles el calor de todos ellos y del conjunto de todos los Españoles. Tras las multitudinarias muestras de afecto hacía la Corona, la Unidad del Reino de España y la democracia del pasado 12 de octubre en las calles de la Capital del Reino, le tocaba el turno a Oviedo, el Principado de Asturias que durante tantos años Felipe VI llevo con orgullo como heredero del trono y que ahora ostenta su hija la Princesa Leonor de Borbón.

Los Reyes llegaron al auditorio para presidir el “XXVI Concierto Premios Princesa de Asturias”, donde disfrutaron de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias y el Coro de la Fundación Princesa de Asturias.

Tras el concierto, que comenzó a los sones de la Marcha Real con el publico puesto en pie seguido de un aplauso unánime, y que terminó con el Himno de Asturias, que fue cantado por el Rey Felipe VI, llegó el momento en que la gente, el pueblo de Oviedo, se acercó a los Reyes para mostrarle su calor. El pasillo y escaleras se inundó de personas que querían saludar a Don Felipe y Doña Letizia, colapsándolo de tal manera que se hacía prácticamente imposible dar un solo paso. Sus Majestades los Reyes de hicieron selfies, saludaron a todo el publico e incluso con muchos de ellos se paraban a charlar por unos segundos.

La salida del auditorio estuvo marcada por el mismo ambiente festivo, con Banderas de España, Vivas el Rey y a España que fueron las protagonistas del final de un acto, que da el pistoletazo de salida a las celebraciones oficiales de los prestigiosos premios Princesa de Asturias.

En esta ocasión, los premios se entregan bajo unas circunstancias muy especiales. El golpe de Estado que han protagonizado los secesionistas en la región de Cataluña, que tuvo su punto de inflexión con la intervención de SM el Rey Felipe VI. El Rey aprovecha siempre este momento tan especial para él, para transmitir uno de sus mensajes de mayor calado político, por lo que se espera que, tras pedir en su mensaje extraordinario a los españoles, que los poderes del Estado aseguraran el orden constitucional, lance otro claro y contundente discurso.

Asistirán este año el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker; el del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, y el del Consejo Europeo, Donald Tusk. Los tres recogerán el premio a la Concordia, concedido a la Unión Europea con motivo de su 60 aniversario, y los tres intervendrán en el Campoamor para agradecer el galardón, esperando que ambos tres vuelvan a respaldar la democracia y constitución en el Reino de España tras el golpe de los secesionistas.

Anuncios

1 comentario

  1. Jime Westendorp Arnaiz says

    Solemne , emotivo, una entrega de premios a unas personas bien merecidas , y mi REY como siempre , fantástico

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s