Noticias
Comments 3

Lo que Jorge Javier Vázquez no entiende, ni quiere entender

Hay personas que solo les vale su opinión y gustos, y todo lo demás, para ellos, es incorrecto e incluso su eliminación, boicot y aplastamiento de cualquier forma debería ser plausible. Eso suele pasar mucho en el extremo político y social y es lo que le pasa a Jorge Javier Vázquez, que se siente con derecho a sentar cátedra de sus propios gustos y filias, exigiendo a los demás, por imperativo de insulto y menosprecio, seguir sus soflamas.

El presentador de moda en Telecinco, de formatos de un gran calado «intelectual» como Sálvame, Supervivientes y cualquier otro tipo de espectáculo que le permita usar su creciente mofa, dotes de humillación al personal y acrecentar su ego personal, se ha permitido el lujo de decirle al Rey Felipe VI que va por mal camino al presidir la Corrida de Toros de la Beneficencia en la Monumental de Las Ventas la pasada semana, despidiéndose de él con un «Hasta Siempre».

Pero no ha tenido suficiente con las críticas que ha recibido, a las que ha dado la vuelta tachándolas de homofobas, al decir que Felipe VI se convertirá en su Padre el Rey Juan Carlos I y «matará osos borrachos». El conocido Jorge Javier Vázquez, que esta semana ha rechazado un galardón de una ONG LGTB con el magnífico y fundamentado argumento «no me apetece» no entiende, ni quiere entender, una serie de cosas:

Vivimos en una sociedad libre, donde cada uno, dentro de los márgenes de la Ley y el comportamiento social, puede elegir que le gusta o no, y las Corridas de Toros son una de ellas, donde muchos millones de españoles disfrutan del arte taurino de los Maestros en el coso. Lo que el presentador de programas tan «míticos» para la televisión en nuestro Reino como «Aquí hay tomate» no entiende, es que el Rey lo es de todos a la vez y en todo momento y aquellos que acuden a ver las corridas de toros, que le brindan sonoros aplausos y guardan un respeto exquisito al Himno de España, tienen el mismo derecho a disfrutar de la presencia Real que aquellos otros que demuestran en un campo de futbol su irrespetuosa forma de «libertad» al insultar al Rey, a España y a sus símbolos.

Lo que esta muy claro, y eso lo hemos entendido todos, es que el presentador antes amigo de Isabel Pantoja, jamás defenderá al Rey Felipe VI, ni a la Corona ni al Reino de España, mientras que aquellos que acuden a una plaza de toros se partirían la cara por defender a su Patria y al Rey, y de eso también sabe mucho el Rey de España.

Curioso es, que muchos de los que se llaman así mismos defensores de los animales, como Jorge Javier Vázquez, y que quiere desconectarse del Rey por asistir a una corrida de toros, se posicionen en contra de los derechos humanos de los niños no nacidos y sea partidario de una suerte de «maltrato» tanto a las mujeres como a sus hijos que aun no pueden defenderse y abogue por un aborto total en cualquier fase del embarazo. Curiosa forma de ser la de un individuo preocupado más por un animal que por un ser humano.

Ole por el Rey que acude a todos y cada uno de los eventos a los que le invitan y donde los españoles le pueden aplaudir, lanzar «Vivas al Rey y Vivas a España» y que reconoce la España diversa y cultural en todos sus aspectos.

1 comentario

  1. Martín Mialdea says

    A ti te interesa lo que opina ese docto señor?
    …es una opinión más, y los demás qué opinamos? …Pues eso, una opinión y otras opiniones. Qué opinión es mayoritaria? Esa es la que prevalece
    Hay toros, hay gente que respeta las costumbres, es fuerte la fiesta? sí! pero el toro es un animal bello, increíblemente hermoso, no conozco de su supervivencia en países donde no existe la lidia…y hasta que muere lleva una vida muy soportable.
    Y la fiesta del cordero? y la caza del zorro?y el sacrificio de vacas, pollos, cerdos? Pues eso, a mi me hace daño ver sus destructivos programas pero tengo alrededor personas que los ven pero no se me ocurre decirles que no le aportan nada, que un círculo de cuatro indocumentados les dan vueltas a sus vidas que nada me aportan, ni me interesan y por eso no voy quejandome, pese a ser más destructivas que los toros.

    Me gusta

  2. Pp says

    En una fecha indeterminada de 1920, próxima al 4 de octubre, la Presidenta de la Sociedad Protectora de Animales de Tolón dirige una carta a Benedicto XV solicitándole su postura sobre las corridas de toros. Con fecha 23 de octubre de 1920, el Cardenal Gasparri, Secretario de Estado del Vaticano le contesta: Señora, «Lo que Usted solicita en su carta al Santo Padre, en la fiesta del amable Santo que llamaba a los animales sus hermanos, está enteramente en el espíritu de nuestros Santos Libros, que invitan hasta a los animales salvajes a bendecir a Dios, y conviene absolutamente a la dulce Ley de Él, que digna llamarse Cordero de Dios y que se preocupa de que los zorros tengan un cubil y que el Padre Celeste no se olvida de alimentar a los pájaros del cielo. Y si, a pesar de este espíritu de humanidad generalizado en la nueva Ley, la barbarie humana se atrinchera todavía tras las corridas, no cabe duda de que la Iglesia continua condenando, tal como lo hizo en el pasado, estos espectáculos sangrientos y vergonzosos. Es para decirle, Señora, cuanto Ella [Su Santidad] anima a todas las nobles almas que trabajan en borrar esta vergüenza y aprueba de todo corazón todas las obras establecidas con este objetivo y que dirigen sus esfuerzos en desarrollar en nuestros países civilizados, el sentimiento de la piedad hacia los animales (…) Con la bendición paternal de Su Santidad, para Usted Señora y para todos sus colaboradores y asociados, me apresuro en presentarle mis felicitaciones personales y el respetuoso homenaje, de mis más devotos sentimientos en Nuestro Señor. En nombre y con la bendición paternal de Su Santidad Benedicto XV Cardenal Gasparri”

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.