Madrid se ha llenado de color este fin de semana con la celebración del WordPride, el mayor evento mundial que celebra el «Orgullo Gay». La Casa Real ha querido mostrar, como ya lo hiciera tras recibir la invitación de los organizadores, su apoyo a la celebración con un mensaje en su cuenta de Twitter:
La sociedad española ha sido siempre un conjunto diverso de personas, ideas, tradiciones y culturas, todas ellas engarzadas en unos mismos pilares, que enriquecen día a día nuestra Nación. Una de las características más esenciales de nuestra patria ha sido el respeto, el acogimiento y la solidaridad, que hemos demostrado a lo largo y ancho de nuestra historia. Y dentro de esa diversidad, la Casa Real no puede, ni quiere, quedar al margen, incluso en un asunto que crea tanta polémica, como no, azuzada por una izquierda que no quiere perder el chiringuito montado.
No, no todos los gays son de izquierdas. No, no todos los gays son ateos. No, no todos los gays son irrespetuosos con las creencias e ideas de los demás. Es más, la gran mayoría de gays no son los que se ve en televisión, aunque se empeñen en mostrarlo. Verán imágenes de espectáculos grotescos, irrespetuosos y que, les podemos asegurar, a muchas personas que son gays molesta, enfada y así lo hacen saber. Pero eso no es más que un espectáculo y la escenificación de una «supuesta» libertad, que en muchos casos se convierte en un libertinaje que no aceptan la gran mayoría de gays.
No dejen que las apariencias les engañen, no se dejen llevar por todos aquellos que quieren que piensen que ser gay es algo diferente o distinto, porque es mentira. No piensen que los gays son los de aquellas imágenes que muchos habrán visto en las redes porque no lo son, ya que la condición sexual de cada uno no establece, de ningún modo, la ideología, creencias y formas de vida de las personas.
Han sido muchos los que se han sentido agradecidos por este recuerdo que ha tenido la Casa Real. Gracias Majestades, por tan valiente decisión.