Noticias
Dejar un comentario

Felipe VI: “La constitución prevalecerá”

“La Constitución prevalecerá sobre cualquier quiebra de la convivencia en democracia”.

SM el Rey Felipe VI, aprovechó la entrega de los Premios Nacionales de Cultura, en Cuenca, para lanzar un mensaje a los secesionistas que quieren hacer saltar por los aires la democracia en la región de Cataluña. Felipe VI afirmo que “los derechos que pertenecen a todos los españoles serán preservados ante quienes se sitúan fuera de la legalidad constitucional y estatutaria y fracturan la sociedad”, en clara referencia a los últimos acontecimientos que a lo largo de estos días se han producido en el parlamento regional de Cataluña,  donde, a sabiendas de su ilegalidad y por encima de las reglas del propio parlamento, se ha convocado un referéndum ilegal, que sustrae los derechos de todos los españoles y se arroga a si mismo una soberanía que no es propia, y se ha aprobado la Ley de desconexión. Ambas, han sido paralizadas por el Tribunal Constitucional por inconstitucionales, pero sus autores se han declarado en rebeldía.

Igualmente, el Rey Felipe VI advirtió a todos que la convivencia “solo es posible” si se cumplen las leyes, expresando el gran coste que supuso para el Reino de España la senda de la libertad. “Una convivencia democrática que fue el fruto de un deseo profundo, intenso y sentido por cada uno de los españoles. Y una aspiración alcanzada después de muchos sacrificios y esfuerzos y gracias al compromiso y la generosidad de todos. Un gran triunfo colectivo que es irrenunciable”.

El Rey, ha tenido que recordar una norma básica de la convivencia en cualquier democracia, al citar que esta “solo es posible si las leyes que la regulan y organizan son atendidas y cumplidas por los ciudadanos y por las instituciones; si los derechos y libertades de los ciudadanos son tutelados y respetados por los poderes públicos”.

Felipe VI añadió que “ante quienes se sitúan fuera de la legalidad constitucional y estatutaria y fracturan la sociedad, estoy seguro de que los derechos que pertenecen a todos los españoles serán preservados; de que las libertades de todos los ciudadanos serán garantizadas y protegidas; y de que, como ya he tenido ocasión de afirmar, la Constitución prevalecerá sobre cualquier quiebra de esa convivencia en democracia que es, ha sido y será base de nuestra vida en común en libertad, fundamento de nuestro progreso y pilar esencial de nuestra pertenencia a la Unión Europea”.

No es la primera vez que SM el Rey se manifiesta en este sentido. Han sido muchas las ocasiones en las que ha aludido a la convivencia, el respeto a las leyes, la Unidad de todos los ciudadanos y ha solicitado que los poderes públicos defiendan los derechos de todos los españoles estén donde estén. Ahora, solo queda que el gobierno recoja el guante que ha lanzado SM el Rey Felipe VI, que sea secundado por los partidos políticos constitucionalistas y que este espectáculo circense que han montando los secesionistas catalanes, con el objetivo de tapar las vergüenzas de su corrupción y mala gestión, acabe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s