Noticias
Comment 1

¿Y el Rey?

Son muchos los que se preguntan por qué SM el Rey aun no ha comparecido, o al menos ha hecho publica una nota, sobre el anunciado golpe de Estado que los secesionistas pretenden llevar a cabo en el Reino de España, y es posible que muchos lo hagan cargados con la razón que da el hartazgo por los insultos, acosos y amenazas que sufren los ciudadanos de Cataluña que no son delincuentes y no se saltan las leyes y la constitución; ante las pataletas de niño pequeño de los comunistas de Podemos que se sienten amenazados por abuelas, niños y familias enteras con banderas de España reivindicando la democracia española y la libertad. Y es normal que muchos estén deseando ver a SM el Rey Felipe VI poniendo fin a todo este escenario circense tal y como hiciera su padre el Rey Juan Carlos I el 23 de febrero de 1981, pero las circunstancias no son las mismas. Hay que recordar que aquel 23F, el poder ejecutivo y el legislativo estaban secuestrados en el Congreso de los Diputados, habiendo una vacío de poder que fue el que permitió a SM el Rey actuar como lo hizo, parando el golpe de Estado. En esta ocasión, ningún poder está secuestrado y los políticos están actuando, unos con más acierto que otros, en este asunto.

La Constitución de 1978 va a prevalecer por encima de las ilegalidades de muchos.

Pero SM el Rey no está callado como muchos quieren hacer pensar a los españoles. Son muchos los discursos en los que desde hace años Felipe VI está pidiendo consenso, unidad y ha dejado bien claro que la Constitución de 1978 va a prevalecer por encima de las ilegalidades de muchos. En el aniversario de las primeras cortes democráticas en España Don Felipe hizo un alegato de defensa de la unidad, la concordia, la constitución y cumplimiento de la Leyes. Ni tan siquiera en la región catalana el Rey Felipe VI ha dejado de solicitar una unidad, un consenso y el cumplimiento estricto de las leyes que nos obligan a todos, aunque con más firmeza a los poderes públicos.

De momento, parace que se están dando los pasos hacía una declaración unilateral de independencia, aunque ni entre los mismos secesionistas se aclaran quien debe hacerlo y el momento. El circo que han montando y que está creando problemas de convivencia a los ciudadanos, es algo que la justicia está atajando de forma clara y contundente y SM el Rey esta mas pendiente de lo que muchos piensan. Don Felipe ha sido el artífice de la unidad de los lideres de los partidos democráticos, Mariano Rajoy, Albert Rivera y Pedro Sánchez frente aquellos que quieren acabar con nuestra libertad y democracia, como están queriendo hacer los comunistas de Pablo Manuel Iglesias, y mantiene a diario conversaciones con distintos actores de la sociedad civil y democrática catalana.

Quizás no sería muy prudente que SM el Rey saliera en estos momentos hacer una declaración institucional, como muchos le piden, ya que sería tomada por los secesionistas y comunistas como la excusa perfecta para incendiar aun más estos días. La deriva que está tomando el proceso, donde ni a fiscales ni jueces atienden los delincuentes que están instalados en el gobierno de la Generalidad, hacen que esta salida, hasta el momento en que se concrete el golpe de Estado con la declaración unilateral de independencia, si es que esta se llega a producir, sea poco prudente.

Si SM tiene que salir y hacer una declaración pública, debe ser al final de este proceso vergonzoso donde los secesionistas han llevado a la región de Cataluña al mayor de los ridículos posibles y no antes, sea cual sea ese final. Es una obviedad que las declaraciones de SM el Rey en forma de comparecencia para tratar únicamente este asunto, debe zanjar el mismo y no quedar en el limbo y los vaivenes del largo proceso que llevamos a cuestas.

Anuncios

1 comentario

  1. Pedro says

    Lo entiendo, pero como catalán solo espero que no se olvide de nosotros. Y que el mensaje vaya algo más allá de que el orden debe prevalecer… Ha de hacer una propuesta para que esto se arregle. ¿Ceder en algo? Pues no lo sé… sigo pensando que somos mayoría, pero si no se ofrece un referéndum pactado ya (u otra solución), creo que el territorio será irrecuperable. Por lo menos a nivel social. Un cordial saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s