Noticias
Comments 4

El Rey defiende la Unidad de España, la Concordia y la Ley

Su Majestad el Rey Felipe VI ha dirigido, con la claridad y certeza que todos esperábamos, un mensaje a la Nación Española donde ha dejado bien claro que la Corona estará con la democracia y la Unidad de España. Ha comenzado el Rey su discurso señalando, que las autoridades de la Generalidad han secuestrado las instituciones históricas de Cataluña y han querido, ilegalmente, declarar su independencia, rompiendo la convivencia fraternal de los españoles.

“Desde hace ya tiempo, determinadas autoridades de Cataluña, de una manera reiterada consciente y deliberada, han venido incumpliendo la constitución y su estatuto de autonomía”

El Rey ha recalcado, que la Generalidad ha demostrado una deslealtad inadmisible con los poderes del Estado. Un Estado que las autoridades de la Generalidad representan en Cataluña, como ha recordado Felipe VI, quebrantando los principios democráticos de todo Estado de Derecho y socavando la armonía y convivencia de la sociedad catalana, llegando a dividirla.

Don Felipe ha manifestado, que las autoridades de la Generalidad han menospreciado los afectos y los sentimientos de solidaridad que han unido y unirán al conjunto de los españoles. El Rey indicó que han sido tan irresponsable, que pueden dañar gravemente la economía y la paz social de Cataluña y del resto de España.

Su Majestad ha indicado, que las autoridades de la Generalidad se han situado al margen del derecho y de la democracia, queriendo quebrar la Unidad de España y la Soberanía Nacional, que es derecho de todos los Españoles a decidir democráticamente su vida en común.

El Rey exige a los legítimos poderes del Estado garantizar el orden Constitucional y el normal funcionamiento de las instituciones.

Don Felipe transmitió un mensaje de cariño a los ciudadanos de Cataluña, y les recordó, a todos, que la legitima defensa de sus ideas están amparadas por la constitución española, dentro del respeto a la ley. Sin el Respeto a la Ley no hay posible convivencia democrática en paz y libertad, cito Don Felipe.

A los catalanes preocupados por las conductas irresponsables de las autoridades de Cataluña, el Rey les quiso lanzar un mensaje directo: No están solos, ni lo estarán. Tienen todo el apoyo y solidaridad del resto de españoles, y la garantía absoluta de nuestro Estado de Derecho en la defensa de su libertad y de sus derechos”

Al conjunto de los españoles transmitió un mensaje de tranquilidad, confianza y esperanza. A pesar de los momentos difíciles, los superaremos, porque creemos en nuestro país y nos sentimos orgullosos de lo que somos, porque nuestros principios democráticos son fuertes y sólidos, y lo son porque están basados en el deseo de millones y millones de españoles de convivir en paz y libertad.

En ese camino, en esa España mejor que todos deseamos, estará también Cataluña.

Termino el Rey recordando el firme compromiso de la Corona con la Constitución y con la democracia, su entrega al entendimiento y la concordia de los españoles y su compromiso como Rey con la Unidad y la Permanencia de España.

Anuncios

4 Comments

  1. Monica C. Novoa Fiore says

    Gracias SM, necesitábamos vuestras palabras aunque estemos lejos, en Argentina, hoy más que nunca Viva el Rey, Viva España.

    Me gusta

  2. Pingback: El Rey defiende la Unidad de España, la Concordia y la Ley | Casa Real de España (No Oficial) - Protocol Bloggers Point

  3. SM Don Felipe,,su mensaje brinda tranquilidad. Su haber como Rey es nuestra seguridad. Son momentos dificiles. pero España permanecerá unida.
    Por una sola España .
    Mis respetos
    Doña Miriam Fernandez Soberon
    Orden del Merito Civil.

    Me gusta

  4. Edelmira Rodríguez Martín says

    Recientemente he visto el Premio Príncipe de Asturias de 1996 a la Concordia concedido a un Hombre de Estado y su discurso y sus gestos en el vídeo se ve perfectamente que la transición es esta y que también se dirije a mí. Todo un honor, Majestad.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s