Noticias
Comments 7

Monedas para el 50 cumpleaños del Rey.

El próximo 30 de enero de 2018 se cumple el 50 aniversario del nacimiento en Madrid de SM el Rey Felipe VI. Para conmemorar esta efeméride tan especial, el Gobierno de la Nación, a través de una Orden del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad publicada este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha acordado poner en circulación durante el primer trimestre del próximo año monedas de 30 euros que conmemoren el 50 cumpleaños de Su Majestad.

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, acuñará hasta un máximo de un millón de estas piezas de colección. Tendrán un peso cada una de 18 gramos y estarán compuestas de plata de 925 milésimas y cobre, un diámetro de 33 milímetros y un valor de 30 euros. En el anverso de la misma, aparecerá la efigie del Rey con la leyenda en mayúsculas “Felipe VI Rey de España” junto con el año de acuñación. En su reservo, se reproducirá el “escudo en color” del Monarca, acompañado a la izquierda por la Corona Real y la leyenda “50 aniversario de S.M. el Rey”. Mas abajo figurará el valor de la pieza. Tanto en el anverso con en el reverso, los motivos y leyendas de esta moneda estarán rodeados por una gráfila de perlas.

Las monedas serán entregadas al Banco de España para que las ponga a disposición del publico. Contará con la colaboración de las entidades de crédito, que como suele ser habitual con estas piezas de colección, formulará sus peticiones a la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre. Previa petición de los particulares, tanto el Banco de España, las entidades de crédito y la FNMT canjearán las piezas por el valor facial con el que fueran emitidas (30 euros). Los bancos, suelen recoger las peticiones de sus clientes y son ellas las que se encargan de realizar los tramites para entregar las monedas posteriormente a los coleccionistas o particulares.

Una buena forma de celebrar el aniversario del Rey y tener un gran recuerdo de él.

Anuncios

7 Comments

  1. Pingback: Monedas para el 50 cumpleaños del Rey. @MonarquiaEspana - Protocol Bloggers Point

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s