Con motivo del 50 cumpleaños de SM el Rey el próximo día 30 de enero, uno de los homenajes que podremos ver será el de Correos, que emitirá un sello conmemorativo para festejar la efeméride Real, con una tirada de 200.000 ejemplares y a un precio de 1 euro por estampilla, el sello tendrá el retrato oficial de Felipe VI sobre un fondo en foil plata. Una oportunidad para los filatélicos que seguramente serán los primeros en retirar las estampitas. Esta iniciativa, se une a la de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre que acuñará una tirada de monedas para conmemorar el cumpleaños del Rey.
La empresa de paquetería, ha manifestado que quiere homenajear a Felipe VI y la Reina Letizia ya que “llevan el nombre de España por todo el mundo, cuidando así las relaciones con el resto de la comunidad internacional”. “Felipe VI cumple 50 años con muchos deberes cumplidos, aunque también con mucho trabajo por delante, siempre velando por su país”. En sus 50 años de vida, don Felipe “ha paseado por el mundo su saber estar, su capacidad para el diálogo y su deber y orgullo hacia España” y desde que sucedió a su padre, Juan Carlos I, al frente de la Corona, “ha tenido una gran presencia internacional”.
Esta será la tercera ocasión en la que Felipe de Borbón salga en los sellos oficiales desde su proclamación. Con motivo de la Fiesta Nacional el pasado 12 de octubre, Correos lanzo los primeros sellos con el retrato del Monarca y otro junto a la Reina Doña Letizia. Pero la imagen del Rey ha estado presente en otros momentos de su vida en los sellos oficiales, ya que le hemos podido ver crecer a lo largo de los años en nuestros sellos.
En la pagina web de correos, se puede consultar toda la información relativa a esta emisión.
http://www.correos.es/ss/Satellite/site/coleccion-1363199902846-galeria_sellos_filatelia/detalle_emision-sidioma=es_ES