Noticias
Dejar un comentario

La moneda de Leonor

1300 años se cumplen del Reino de Asturias, y para conmemorar tan magno acontecimiento, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, emitirá una nueva moneda de 30 euros en la que Su Alteza Real la Princesa de Asturias, Leonor de Borbón, será la protagonistas. Por primera vez, su imagen será usada, junto a la de su Padre el Rey Felipe VI, en una moneda, que podrá ser adquirida a partir del 22 de octubre, aun cuando ya se puede reservar en las entidades bancarias.

En el anverso de la moneda, se reproducirán las efigies, estando la de Su Majestad el Rey Felipe VI primero y la de Su Alteza Real la Princesa de Asturias, Leonor de Borbón, por detrás. Circundando las efigies aparece la leyenda “FELIPE VI Y LEONOR PRINCESA DE ASTURIAS”. En la parte inferior de la moneda, la leyenda “ESPAÑA 2018”. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas.

El reverso se reproduce nuevamente en colores, tal y como se hizo con la moneda del 50 Aniversario del Rey Felipe VI, en este caso con el escudo del Principado de Asturias sobre una cinta con los colores de la bandera del Reino de España. En la parte superior izquierda, aparece un círculo que contiene, en forma de imagen latente cuádruple, una esquematizada Cruz de Asturias, una corona real y el número 18. En la parte inferior, dos líneas en mayúsculas con el valor de la pieza 30 EURO. En la parte superior y en sentido circular la leyenda “1300 ANIVERSARIO REINO DE ASTURIAS”.

La moneda tendrá un valor facial de 30 euros, y podrá adquirirse en la mayoría de los Bancos y en todas las sucursales del Banco de España. Una moneda de colección y un gran recuerdo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.