Noticias
Dejar un comentario

La Corona, jamás abandonará Cataluña

Cataluña no son sus políticos. Cataluña no son los nazionalistas que pretenden acaudillarla. La región de Cataluña no son aquellos que insultan al resto de España, se siente una raza superior y quieren expulsar a todos aquellos que no piensan como ellos. Cataluña está siendo insultada, menospreciada y arrastrada por los suelos por los racistas de ERC, JxCAT, la CUP, Podemos y, por desgracia, con la inhibición cómplice de un Psoe que ya no es aquel partido de Estado que fue hace muchos años.

Y ante todos esos energúmenos se planta el Rey, y detrás de Felipe VI millones de españoles que reivindican su libertad, la democracia, la constitución y el respeto a la convivencia, a pesar de la orfandad que sienten de sus líderes políticos.

Ni la Fundación Princesa de Gerona ni, por supuesto, la Corona se marcharán de Gerona.

SM el Rey volvió ayer a Cataluña, en concreto a Gerona, para entregar los Premios Princesa de Gerona, acompañado por Doña Letizia. Lo más triste de todo fue el escenario donde tuvo que celebrarse el acto, el Mas Marroch, el centro de eventos del Celler de Can Roca cedido por los hermanos Roca, que han visto como tras su decisión, los nazionalistas de “las Sonrisas” les han amenazado y boicoteado.

Nadie ha hecho absolutamente nada por afear la conducta de la racista alcaldesa de Gerona, Marta Madrena, que incluso alentó la violencia de los CDR contra el Rey y el resto de ciudadanos. Ningún responsable político ha levantado la voz, ni se han hecho las gestiones necesarias para obligar al Ayuntamiento a ceder las instalaciones para que el Jefe del Estado entregará los Premios Princesa de Gerona. El Rey, Jefe del Estado, no debería celebrar estos actos casi a escondidas y en una Masía blindada por la Guardia Civil, y si se molestan los nazionalistas, es que estamos haciendo las cosas bien.

Felipe VI ha destacado el compromiso de la Corona con la juventud catalana y española “y con el futuro de nuestro país que ellos representan”. Y ha dejado un mensaje nítido: ni la Fundación Princesa de Gerona ni, por supuesto, la Corona se marcharán de Gerona. Mensaje a un ayuntamiento cuya mayoría independentista declaró persona non grata a Felipe VI hace unos meses.

Felipe VI ha reclamado una Cataluña “de todos y para todos”, que sea “una tierra de acogida, inclusiva e integradora, respetuosa con la diferencia, abierta y plural, que ha estado siempre en la vanguardia de la cultura y la economía”. El Rey comenzó su discurso en catalán, agradeciendo la “generosidad y compromiso” de los hermanos Roca con al Fundación Princesa de Gerona. El Rey no ha querido perder la oportunidad para reafirmar su compromiso “con las señas y los valores que han engrandecido Cataluña, que han sido la base de su progreso y, por tanto, de toda España”.

El Rey reitero su compromiso con “una Cataluña con sus instituciones históricas de autogobierno y orgullosa de su personalidad”. Una tierra, ha añadido, “desde la cual tanto se contribuyó a nuestro gran acuerdo de convivencia democrática y cívica en libertad, que culminó con nuestra Constitución” de 1978, la primera democrática de nuestra historia “y que ha permitido el desarrollo político y el progreso social y económico de España en su conjunto como nunca antes de la historia”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.