Noticias
Comments 2

El debut de la Princesa

Con tranquilidad y sin atisbo de nerviosismo. Así ha sido el debut de la Princesa de Asturias, Leonor de Borbón, que hoy cumple 13 años y que ha pronunciado con una voz clara y firme, sus primeras palabras en público. Lo ha hecho ante la atenta y emocionada mirada de su padre, el Rey Felipe VI, quien a su lado, ha podido observar como su hija mayor, con una sonrisa, mirando a cámara y con las pausas precisas, ha leído el artículo primero de nuestra constitución de 1978, que encarna la soberanía nacional, residente en el conjunto de todo el pueblo español, el sistema político de Monarquía Parlamentaria, el Estado de derecho, igualdad y justicia.

A diferencia de su padre el Rey, ya sabíamos el texto que la Princesa de Asturias pronunciaría, aunque eso no le ha restado emoción y un hito en el Camino de Leonor. Un fecha, el 31 de octubre, que aglutina dos conmemoraciones. El cumpleaños de la Heredera, y el 40 aniversario de la aprobación por el Congreso de los Diputados, de nuestra primera constitución democrática, la de 1978.

La Reina Letizia y la Infanta Sofia, han asistido al acto y vivido, al igual que el Rey, la emocionante fecha. A la madre de Leonor, se la ha visto muy emocionada y en algunos momentos ha hecho de “apuntador” del artículo primero de la constitución que es el que la Princesa ha leído.

Su Majestad el Rey, ha sido quien ha abierto la lectura de la Carta Magna, con el preámbulo, dando paso a su hija y heredera, a los que han seguido diferentes personalidades del Estado, como el Presidente del Gobierno, la Presidenta del Congreso Ana Pastor, el del Senado Pio García Escudero, el del Tribunal Constitucional, Tribunal Supremo y el CGPJ. Tras ellos, los padres de la Constitución.

Un acto de gran transcendencia, que a buen seguro será recordado por la Princesa de Asturias.

Anuncios

2 Comments

  1. S.A.R. Princesa Doña Ethel says

    Justo, cada cual recoge lo que siembra. Mis abuelos supieron muy cual era su lugar en el planeta tierra y mi nacimiento fue la recompensa, ahora mis familiares ya saben la verdad y son libres de tomar sus propias decisiones.

    Me gusta

  2. Pingback: El debut de la Princesa. Blog Casa Real de España (No Oficial) @monarquiaespana - Protocol Bloggers Point

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.