destacada, Noticias
Dejar un comentario

Roja y Gualda: la bandera de la libertad y Democracia | Pascua Militar

La Pascua Militar, es el acto oficial que da inicio cada año a la agenda oficial de los Reyes. Un momento más para que SM el Rey lance un mensaje a los españoles y muestre el agradecimiento de todos, a través de él, a los miembros de las Fuerzas Armadas.

Como en tantos mensajes de Felipe VI, algo tan obvio para muchos tiene que ser recordado por el Monarca. Este año, nuevamente, la unidad de España y nuestra Bandera han centrado su discurso ante los tres Ejércitos y la Guardia Civil. Don Felipe ha recordado que la bandera “es de todos” y que “su escudo refleja nuestra historia y diversidad”, afirmando que “representa también nuestra confianza en el futuro y nuestro deseo de seguir construyendo una sociedad libre y democrática, de acuerdo con los principios recogidos en nuestra Constitución”. Claro mensaje el del Rey para aquellos que la esconden en cajones y la denuestan, despreciando de ese modo a los españoles y la democracia, y  para los que la usan como arma política.

El año pasado, se cumplieron 175 años desde que la Reina Isabel ll, por Real Decreto de 13 de octubre de 1843, estableciera definitivamente la Bandera Roja y Gualda como la oficial de España, que ya desde que el Rey Carlos lll la estableciera para la armada, se venía usando como Bandera del Reino.

La bandera no es solo un símbolo más, ni unos colores tintados en una tela, sino que “simboliza al conjunto de nuestra nación y es signo de su soberanía e independencia, de su unidad e integridad”, como ha recordado el Rey.  Simboliza nuestra democracia, solidaridad, tradiciones, cultura, éxitos y la gran nación que somos.

El Rey destacó la “profunda identificación con la Constitución” de las Fuerzas Armadas, las Fuerzas y los Cuerpos de Seguridad del Estado, afirmado que “el compromiso de todos ellos con los valores democráticos ha sido indispensable” para “la consecución y el mantenimiento de la estabilidad y la seguridad de España”.

Tuvo el Rey en su discurso presente a las víctimas del terrorismo, dedicando “un recuerdo emocionado” a los hombres y mujeres que dieron su vida en acto de servicio por España.

Don Felipe, quiso destacar también el reciente aniversario de la incorporación de la mujer a la profesión militar.

Recibidos con 21 salvas de cañón y el Himno Nacional, llegaron los Reyes Felipe VI y Letizia a la plaza de la Armería del Palacio Real, donde les aguardaban los representantes políticos así como el jefe del Estado Mayor de la Defensa y el jefe del Cuarto Militar, almirante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.