Noticias
Comment 1

Medalla de oro al Rey Felipe VI por su defensa de la Constitución

SM el Rey Felipe VI, recibirá la Medalla de Oro que la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Sevilla le ha otorgado, “en reconocimiento a los valiosos servicios que desde la Corona viene prestando a España, en cuanto estado democrático y social de derecho, como insigne Abogado defensor que es de la Constitución, las libertades cívicas y los derechos fundamentales de las personas”, tal y como han comunicado.

Fue Su Majestad el Rey, durante el tedioso camino que los golpistas catalanes iniciaran y que tuvo su punto de inflexión en el intento de golpe de Estado de Octubre, quien siempre se ha mantenido firme en la defensa de la libertad, democracia y justicia en el Reino de España, que ampara nuestra primera constitución plenamente democrática, la del 78, y que a vista de todos los demócratas, fue la única institución, junto a la judicatura y las Fuerzas de Seguridad, que supo mantenerse en su sitio y que lanzó el mensaje de firmeza y apoyo a los españoles y los demócratas, que sufrían, y siguen hoy en día sufriendo, el acoso del nazionalismo catalán.

El Colegio de Abogados de Sevilla, ha querido trasladar a Su Majestad el Rey “la inquebrantable lealtad institucional” a la Corona y agradecer el encomiable trabajo llevado a cabo por la Casa Real, al servicio del Reino de España, a lo largo de los últimos 40 años de libertad y democracia que la vigente Constitución de 1978 nos ha otorgado a los todos los españoles. El Colegio de Abogados, ya hizo entrega de su máxima distinción al padre del Rey, Su Majestad Juan Carlos I, en la primera mitad de los años ochenta.

La Casa de Su Majestad el Rey, trasladó a la corporación profesional de abogados de Sevilla, el “agradecimiento de Su Majestad por esta atención” y les instó a entregarle la Medalla en una próxima audiencia.

Anuncios

1 comentario

  1. Pingback: Medalla de oro al Rey Felipe VI por su defensa de la Constitución. Blog Casa Real de España (No Oficial) @monarquiaespana - Protocol Bloggers Point

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.