Noticias
Dejar un comentario

La Reina vuelve al colegio.

Felipe VI Letizia Leonor Sofia Juan Carlos Reino de España Casa Real española

La Reina Letizia, volvió esta mañana al colegio. Un centro educativo especial, lleno de esperanza, ilusión y muchos niños con ganas de superar las dificultades que la vida les ha puesto a tan temprana edad. Doña Letizia, acudió a celebrar con docentes, alumnos y personal sanitario, el 50 aniversario del Colegio del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, pionero en su modalidad. Durante las largas estancias de los pequeños en el hospital, y como principal objetivo que no pierdan sus clases, más de 13 profesores repartidos por 15 aulas, garantizan que los pequeños puedan continuar con el curso escolar.

niño7Doña Letizia, ha podido comprobar de primera mano, la labor esencial de estos educadores, no solo en las tareas académicas de los pequeños y adolescentes allí ingresados, sino que participan de manera activa en la recuperación anímica de los pacientes, ya que durante sus clases mantienen a los niños alejados de una realidad hospitalaria, que muchas veces provoca más ansiedad a los pequeños. De igual forma, les sirve a los pacientes a su integración con el centro hospitalario, que suele ser bastante difícil debido a las circunstancias de muchos de ellos al tener que ser hospitalizados durante unas largas temporadas. La educación personalizada que siguen, permite acabar los estudios con una garantía de éxito, y no peder el ritmo que llevan en sus colegios fuera del hospital. Tienen alumnos de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato.

Comenzó la visita en la sala San Ildefonso de oncología, donde se informó a la Reina del gran trabajo que se realiza en el colegio. Los profesores, personal sanitario, antiguos alumnos y pacientes, al igual que las familias, fueron los encargados de hacer la presentación.

niño5Las clases a los niños se les da tanto en las aulas como a píe de cama si estos no pueden levantarse, y existe una coordinación constante con los profesores de los colegios de los niños, para continuar con el ritmo educativo de los mismos. De esta forma, se garantiza que sigan el curso de sus compañeros, y cuando salen del hospital, les es más fácil reintegrarse de nuevo en sus aulas.

niño4

El Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, se fundó en el año 1877. Es la cuna de la pediatría en España, y durante toda su historia, es el centro sanitario pediátrico de referencia a nivel nacional. Durante el curso pasado, más de 1593 alumnos han pasado por sus aulas. Existe igualmente un servicio de apoyo domiciliario a los estudios, para todos aquellos niños que han pasado por el hospital y que siguen su recuperación en sus casas, pero sin poder acudir aun a los colegios.

Una eminente labor la realizada, que tiene a unos profesionales dedicado de forma vocacional con los niños.

niño2

niño

niño3

niño6

Fotos: Casa Real
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s