Efemérides, Noticias
Comments 11

A mi Reina, Sofía.

Majestad, comienzo estas líneas para expresarle mi más profundo respeto, admiración y lealtad, hoy día que tantas de ellas se van por los huecos del olvido que imponen las habladurías de las malas lenguas.

Puedo decir con orgullo que Sofía ha sido y sigue siendo mi Reina, sin que ello sirva de menos cabo a la Reina Letizia, que bien sabe usted no lo ha tenido fácil, ni lo tendrá. Porque usted misma tuvo que superar parecidas barreras, una sociedad que no la aceptó cuando llegó, que en muchos casos la ignoró y en otros muchos no supieron apreciar el valor, lealtad y el gran sacrificio que hizo en su vida.

Si tuviera que nombrar el legado que SM nos ha dejado a los españoles no lo dudaría ni un instante, ese es el Rey Felipe VI, que lleva su impronta, su saber estar, su afán de sacrificio por los demás y la dignidad Real como marca de trabajo y conducta a lo largo de la vida.

Así es Su Majestad, una incansable mujer que ha tenido que luchar contra viento y marea, contra infinidad de obstáculos que la vida le ha puesto por delante y que ha superado, teniendo siempre presente que la Corona era lo primero, y que la Corona siempre debe ganar. Ojalá estas firmes palabras las tuvieran otros presenten en su forma de actuar.

Siempre ha sido Su Majestad una fiel compañera del Rey, pese a los muchos pesares que pudiera darle, y una madre firme y constante, que ha sabido entregar lo mejor de sí para sus tres hijos, aun cuando sabemos que muchas veces los hijos no prestamos atención a lo que nuestros padres nos quieren enseñar, pero eso ya es culpa nuestra.

Siempre con una sonrisa, solo la ha perdido en los momentos más duros de su largo reinado. Cuando ha tenido que acompañar a las victimas del terrorismo, a las de las catástrofes naturales, a las de cientos de familias de Policías, Guardias Civiles y Militares que quedaban desamparados. Ahí tenían el gesto dulce de su Reina, pero también de madre y esposa.

Mayores, discapacitados, enfermos y excluidos han sido siempre su buque insignia, a los que ha entregado su tiempo, esfuerzo y trabajo para conseguir, a través de sus visitas y también de la Fundación que lleva su nombre, una mejor calidad de vida y una presencia en la sociedad que pocas veces tienen.

Artistas son cientos los que han contado con su apoyo, siempre pendiente de ese arte que tantas veces no queremos conocer y del que Su Majestad ha sido firme defensora.

Podría estar hablando de las virtudes de Su Majestad días, podría estar alabando su forma de ser, su capacidad de sacrificio y amor a España meses, años, pero hoy no quería que estas palabras solo fueran eso. Hoy quiero que mis palabras sean de cariño, reconocimiento y lealtad. Por lo que es, por lo que ha significado para muchas personas, por el impecable trabajo de ser la consorte en un Reino que no suele pagar bien a las personas que tanto hacen por ellas (pecados milenarios) y por habernos entregado al Rey Felipe.

Gracias Majestad, muchas gracias por todos esos años y por los que nos quedan juntos.

Anuncios

11 Comments

  1. Mercedes Eugenia González López says

    Comparto todos y cada uno de los sentimientos de éste maravilloso escrito.
    S.M. Doña Sofía… Reina entre las Reinas.

    Me gusta

  2. Enrique Purcallas y Gutiérrez -Moyano says

    Gracias Majestad por enseñarme lo que es ser Reina. Me siento profundamente orgulloso por ser un leal súbdito más .
    Que el cielo la guarde

    Me gusta

  3. María Cecilia says

    Aclaró que soy Argentina,pero tengo que reconocer la sinceridad y lealtad con que están escritas estas palabras….felicito de corazón a quien escribió esta carta,reconociendo a su Reina,que debo decirlo ha sido eso: una verdadera Reina!!!!

    Me gusta

  4. Pingback: A mi Reina, Sofía. | Casa Real de España @monarquiaespana - Protocol Bloggers Point

  5. Ana Bayón Menéndez says

    Comparto todo, lo esta carta soy un española,que la adora, estoy orgullosa de tener una Reina tan admirable.Como monárquica que soy,siempre estaré de su lado pues para mi es nuestra Reina Sofía de España .Gracias Majestad.

    Me gusta

  6. Carlos Navarro Rodríguez- Malaga. says

    Estaba leyendo lo escrito anteriormente sobre su Majestad y la estaba viendo delante de mi. Un artículo magnifico para una Reina extraordinaria. Yo tuve la fortuna de saludarla personalmente.

    Me gusta

  7. P. José Jorge Palá says

    Para este servidor, como español y como sacerdote, Doña Sofía ha sido una Reina, Esposa y Madre ejemplar, estando siempre en su sitio y plazando a
    si, a la Monarquía Española muy en alto… ¡larga vida a Su Majestad la Reina Sofía!.

    Me gusta

  8. Magdalena Loring Armada says

    Muchas gracias po Todo, su buen ejemplo por encima de todo.Nuestra sociedad está muy falta de ejemplos como el suyo

    Me gusta

  9. Carolina rodriguez garcia says

    Una gran REINA, ESPOSA y MADRE. Todo mi respeto y admiracion. GRACIAS MAJESTAD.

    Me gusta

  10. He leido la biografia de La Reina Sofia y de su familia los Reyes Pablo y Federica de Grecia,.
    He leído sobre los momentos dificiles que cuando la guerra tuvo que vivir fuera del lugar donde nació.
    Creció en Grecia junto a su familia, y cuando por amor dejó su país para contraer nupcias y años después convertise en la dulce y comprensiva mujer Princesa de Asturias y luego en Reina de España a la misma altura que sus antecesoras.

    Sofia ha dejado en la historia de España huellas imborrables, Ha sabido dar a cada momento su particular sentir. Ha sentido en su corazón las alegrias y tambien sus momentos dificiles, siempre con esa misma sonrisa y tambien con algunas lágrimas.

    La Reina Sofia ha sido discreta y no hay duda de que es super inteligente, sin haber sido la heredera del trono griego ya que eso le tocó a su hermano Constantino fue criada para ser una reina.
    La Reina Sofia ocupa un gran puesto en la historia de España.

    Mi admiración y respeto y tambien gracias porque mi sangre es española por parte de mis cuatro abuelos. Y de la que me siento orgullosa junto con mi madre y mis hermanas espero algún día tener la nacionalidad española.
    He podido estrechar su mano y saludarla personalmente en Nueva York y en Puerto Rico con motivo el V Centenario

    Miriam Fernández-Soberon
    Periodista
    Dama de la Orden del Merito Civil
    Nueva York Noviembre del 2017

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s