Noticias
Comment 1

Felipe VI, el líder mejor valorado, sube la nota de la Monarquía.

Mientras la credibilidad de los líderes políticos baja, la del Rey Felipe VI sube como la espuma. Y no es solo una tendencia puntual por los últimos acontecimientos que hemos vivido en el Reino de España con el Golpe de Estado dado por las autoridades autonómicas cesadas, y algunos en busca y captura, de la Generalidad Catalana, sino que confirma la tendencia al alza que desde el año 2014 esta viviendo la Corona. Y todo ello se debe al impecable trabajo que Felipe VI y la Reina consorte Letizia están llevando a cabo desde el 19 de junio de 2014.

Las cifras son contundentes y no dejan lugar a dudas. Los españoles confían más en su Rey que en cualquier otro líder de los partidos políticos, otorgándole un 7,2% de aprobación. El pasado día 3 de octubre, tras el primer acto de los golpistas, el Rey fue el punto de inflexión de la reacción democrática, pacífica y libre de los ciudadanos que no iban a permitir el robo manifiesto y programado de su libertad y soberanía, todo ello, ante la respuesta tibia y partidaria de todos los actores políticos que campan por el escenario español, y más aun por la de aquellos que se han posicionado al lado de los secesionista. Los ciudadanos se encontraban huérfanos de un líder, y el Rey, ante la pasividad que veía y que todos sufrimos, se alzo como tal y, tras la bronca a los dos principales partidos políticos en su impecable discurso a la nación, se puso al frente de la defensa a ultranza de nuestra libertad y democracia.

Los españoles se decantan por la democracia, la libertad y la constitución que encarna el Rey, frente al populismo de izquierdas, antidemocrático y totalitario que representan partidos anti sistema como el comunista Podemos.

La tendencia ha sido creciente desde su proclamación. Del 3,7 % que recogió de su padre el Rey Juan Carlos I, sumido en una campaña de desprestigio que camuflaba unas insultantes intenciones de manchar la trayectoria impecable del motor de nuestra democracia, el Rey Felipe VI paso al 4,3 y de ahí al 6,4. Como apuntábamos antes, esto es un largo recorrido en el impecable trabajo que se está haciendo desde la corona. Los datos reflejan que entre los jóvenes la nota es del 6,5%, mientras que entre los mayores sube al 9,3%, consciente más si cabe, de los beneficios y trabajo que ha llevado a cabo la Corona. Los datos reflejan que no existe esa brecha tan acuciante entre los jóvenes y aquellos que vivieron la transición en primera persona, por lo que el argumento que usan tantas veces los que quieren cargarse nuestra primera constitución democrática y las libertades que encarna, pierden todo sentido.

Queda claro que los españoles se decantan por la democracia, la libertad y la constitución que encarna el Rey, frente al populismo de izquierdas, antidemocrático y totalitario que representan partidos anti sistema como el comunista Podemos.

El Rey roza la valoración máxima que alcanza los líderes occidentales que suele rondar en un 8%. Supera en valoración a personajes tan mediáticos como Barack Omaba, que pocas veces supero un 6%, Macrón, el presidente francés que arrasó en las pasadas elecciones y que tras un 6,2% ha bajado al 4.

Por detrás del Rey Felipe VI, están líderes políticos como Albert Rivera, que ronda el 5,3%, seguidos de Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, que aun rozando el aprobado, no llegan a él. Quien obtiene las peores valoraciones son los líderes totalitarios de la izquierda radical. Pablo Manuel Iglesias no llega al 1,8% y Alberto Garzón, de IU, se queda en el 2,6.

Resulta curioso, que el trabajo que lleva a cabo el Rey Felipe VI es reconocido por los votantes del partido Comunista Podemos con un 4%. Porcentaje en alza desde el 1% otorgado en enero. Quizás, el desplome en las encuestas de este partido radical, sumado a la pésima valoración de su líder incluso entre sus propios partidarios, sea consecuencia directa de este incremento.

El resumen que puede hacerse analizando los datos es obvio. A pesar del descrédito que ha sufrido la clase política, que sigue sumida en sus encontronazos por una falta clara de compromiso con España, los ciudadanos han encontrado en el Rey el líder firme y defensor de nuestra libertad y democracia. En los momentos de crisis es imprescindible mojarse y mantener en pie las convicciones claras y contundentes, y en este caso el único que así lo ha hecho ha sido Su Majestad el Rey, quien el día 3 de octubre hablo claro de la situación política que estaba viviendo España y fue el único que llamó a las cosas por su nombre.

La preparación de Felipe VI, y sobre todo su apuesta por España y el servicio de la Corona a los españoles, es clave para la percepción de liderazgo de la sociedad hacía su Rey.

Anuncios

1 comentario

  1. Amelia Suarez de Asensi says

    La preparation de Felipe V1 esta por encima de todos esos lideres politicos de la comunidad de Europa

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s