Noticias
Dejar un comentario

Lecciones para una futura Reina

Son 12 años los que tiene Leonor de Borbón, y toda una vida por delante llena de aprendizaje que irá adquiriendo poco a poco, aunque ya ha recibió su primera lección como Princesa de Asturias y futura Reina de España. Y no ha sido una lección fácil, porque las palabras que su padre el Rey Felipe VI le hizo llegar al imponerle el collar de la Orden del Toisón de Oro, fueron de una importancia y calado que seguirán resonando en la joven cabeza de Leonor de Borbón.

Felipe VI comenzó su lección de “primero de Princesa” recordando a su hija el compromiso personal e institucional con España. Y no es baladí lo que dijo, porque Leonor de Borbón, tendrá siempre por norte, como lo tiene la Corona, el servicio a España. Un amor profundo y un trabajo firme, que como recordó el Rey “hunde sus raíces en la historia de España, que actualiza y da plena vigencia democrática la Constitución de 1978, aprobada por el pueblo español, y que se renueva día a día, con dedicación y espíritu de servicio, con lealtad y con responsabilidad”.

Espíritu de servicio, con lealtad y con responsabilidad. Que maravilloso sería si los políticos supieran que es eso.

Recordó SM el Rey a la Princesa de Asturias, de Gerona y de Viana, las responsabilidades especiales que adquiría desde ese momento, y que deberá guiar su vida por valores e ideales muy profundos, haciendo hincapié que todas sus acciones deben guiarse por el mayor sentido de la dignidad y la ejemplaridad, por la honestidad y la integridad, por la capacidad de renuncia y de sacrificio, por el permanente espíritu de superación, y por tu entrega sin reservas a su país y a su pueblo.

“Entrega sin reservas a tu país y a tu pueblo”. Una muestra más que la Corona es fiel servidora de los intereses de España, que es ejemplo de dignidad, justicia y libertad, que su único objetivo es el bienestar de la patria, y que está por encima de cualquier intereses personal, ya que su persona queda apartada para dejar paso al Trono.

“Te guiarás permanentemente por la Constitución”. Norma fundamental de nuestra convivencia, de la libertad, justicia y democracia que disfrutamos y que nos ha hecho aun más grandes como nación. Y la Corona, es fiel guardián que vela por que se cumpla y no se violente. Leonor recibió una lección el día 3 de octubre cuando su padre el Rey paró el Golpe de Estado de los secesionistas catalanes e impulso a los ciudadanos, que se encontraban huérfanos en su lucha por unos políticos escondidos en sus intereses, a salir a la calle y defender su libertad y democracia.

“Servirás a España con humildad y consciente de tu posición institucional”. Porque el servicio al Reino de España es la mayor de las empresas que alguien puede tener, y desde la más alta magistratura un honor, que debe acompañarse de humildad, ya que, aun siendo Princesa de Asturias y futura Reina de España, aunque sea el día de mañana la Primera Soldado y Española, será también la primera servidora de los intereses del Reino.

Harás tuyas todas las preocupaciones y las alegrías, todos los anhelos y los sentimientos de los españoles. Todas ellas, en todos los momentos la Corona debe ser cerca de los españoles. En los momentos de alegría por los triunfos, en las desgracias y los instantes más bajos, en sus aspiraciones y pasiones. Porque todo triunfo de España, es el triunfo de todos; porque todo éxito de un español, es el éxito de todos como nación.; porque toda desgracia de un solo español, es la de toda la nación y a todos nos compete ayudar, y la Corona, debe estar la primera.

No debe ser fácil para una niña de 12 años saber que sus ilusiones, gustos, anhelos y esperanzas estarán siempre supeditados al de toda la nación. Que jamás podrá elegir su camino en la vida, porque le viene marcado, que deberá afrontar un país que es hermoso, pero a la vez difícil, que los españoles somos generosos, pero a la vez complicados. Que España es una gran Nación y que a ella, le tocará defenderla allá donde el destino la lleve.

Tiene un gran ejemplo en su padre el Rey Felipe VI, en su abuelo el Rey Juan Carlos I y en su bisabuelo el Conde de Barcelona, que es seguro conocerá por lo mucho que su padre le habrá contado y los desvelos de Don Juan de Borbón por mantener viva la llama de la Monarquía y que transmitió con una dignidad y sacrificio impagable, la corona que recibió de su padre para entregarla a su hijo, sin ponérsela en la cabeza.

Leonor, tendrás el apoyo de tu Familia y, como ayer te recordó el Rey, de muchos españoles que, aportando nuestro granito de arena, haremos por defender España y la Corona nuestro fin en la vida.

VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s