Noticias
Comments 6

La Corona por Norte

Solemos ser bastante viscerales en nuestras reacciones, entonando nosotros mismos el “mea culpa”, y deberíamos tener bien presente donde estamos y cual es nuestro objetivo y razón de lealtad.

Hemos visto todos las imágenes del vídeo captado en la pasada misa de Pascua en Palma de Mallorca, donde la Consorte del Rey, Letizia, impedía, no sin malos modos, que la Reina Sofía se hiciera una foto con la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. No podemos entrar en los motivos, si son reales o no, ya que desde un punto de vista de la educación y el respeto, no tiene ninguna excusa tal comportamiento, más si cabe, con la Reina Sofía, a la que todos llevamos en el corazón por su muestra de lealtad, trabajo, sacrificio y labor callada durante tantos años.

Una de las cosas que más preocupó a Don Juan Carlos a lo largo de su Reinado, es aquellos que se declaraban “JuanCarlistas” ya que no eran Monárquicos. Eso no es bueno para la institución, y por suerte, desde que Don Felipe fuera asumiendo más presencia, y sobre todo desde su Proclamación como Rey el 19 de Junio de 2014, todos esos “Juancarlistas”, han ido pasando a ser Monárquicos, porque no cabe duda, que la personificación de la Corona, aun importante, no es la razón de ser.

Todos queremos a la Reina Sofía, porque se ha ganado a pulso el respeto de los españoles, y a pesar del desplante de la Consorte Letizia, lo que debe prevalecer en todos nosotros es la Institución, y sobre todo, quien hoy en día la encarga, que es el Rey Felipe VI. El titular de la Corona es quien ha demostrado su amor, trabajo y lealtad a España, quien ha dado lecciones de legalidad a multitud de políticos, saber estar y compromiso, y ahí es donde debemos centrar nuestra atención y lealtad.

La Corona es esencial para España. Lo hemos visto en los últimos 40 años, capitaneando la transición, sentando en una misma mesa a los antiguos enemigos, siendo embajadores, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, de los valores de libertad, democracia y justicia que nos dio nuestra primera constitución democrática, y en los últimos meses, poniéndose delante de los españoles demócratas en la defensa de nuestra unidad y marco de convivencia que los golpistas y la izquierda radical han querido destrozar.

La Corona, si bien es cierto que este tipo de espectáculos debe procurar no hacerlos visibles, es mucho más que un rifirafe de una abuela y su nuera.

No perdamos el norte, no dejemos que nuestra respuesta, a veces con el corazón, dañe a la propia Institución, que está muy por encima de todas esas cosas mundanas.

Anuncios

6 Comments

  1. Javier Muro de Zaro Otal says

    Esta vez no estuvo bien, pero son innumerables la veces que Doña Leticia lo ha hecho muy, muy bien. Discusiones de este tipo las hay en todas las familias y ahí se quedan…

    Me gusta

  2. Jose Mary says

    Ante todo no dejan de formar una familia y ser como una mas. Solo que que por su ocupacion y lugar deben de dar ejemplo, aunque a veces se resistan por una u otra parte !!!.

    Me gusta

  3. Pingback: La Corona por Norte | Casa Real de España (No Oficial) via @MonarquiaEspana - Protocol Bloggers Point

  4. Enrico says

    Muy bien dicho. Me ratifico en lo que voy diciendo en estos días, que los monárquicos no debemos meternos en asuntos familiares. Nuestro norte es la Corona y en Rey Felipe VI, los comentarios sobre los demás asuntos no nos sirven sino en ocasiones nos dañan.

    Me gusta

  5. Enrico Spedicato says

    Muy bien dicho. Me ratifico en lo que voy diciendo en estos días, que los monárquicos no debemos meternos en asuntos familiares. Nuestro norte es la Corona y en Rey Felipe VI, los comentarios sobre los demás asuntos no nos sirven sino en ocasiones nos dañan.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.