Noticias
Comment 1

Rey Felipe, VI años de Reinado Impecable

Solemne Apertura de la XII Legislatura

Impecable es la palabra. No hay otra que puede definir mejor los VI primeros años del Reinado de Felipe de Borbón como Rey de España. 6 años que han visto de todo, 6 años en los que España ha estado inmersa en ataques cruentos a su democracia y convivencia y que el Rey Felipe VI ha tenido que sortear con mano diestra y siempre dirigiéndose por la constitución española, pilar fundamental de nuestra libertad y democracia, aun cuando muchos de aquellos que deberían defenderla lo han dejado de hacer.

Inestabilidad política, golpe de estado de los nazionalista catalanes, gobierno con extrema izquierda, soledad institucional y ataques a nuestra convivencia, muchos de ellos por parte de un gobierno extremista que va a la deriva. A todo ello el Rey se ha enfrentado.

Don Felipe se puso una tarea por delante el día 19 de Junio de 2014: defender España, la constitución, la democracia y el estado de bienestar que nos dimos en la primera constitución votada y aprobada por todos los Españoles, la de 1978. Misión, que ninguno pensábamos iba a ser tan titánica cuando desde el mismo gobierno de España se lanzan puñales que pretenden desprestigiar y hundir a la Corona y con ella a la democracia que representa, en una campaña zafia y mal intencionada, llena de odio y egos personales.

Y junto al Rey, la Reina Doña Letizia, que se ha empeñado en su labor institucional, dedicándose en cuerpo y alma a la Corona, sabiendo el papel que se le adjudica en la Corona yendo aun más lejos con iniciativas que lleva de manera discreta, pero que la están convirtiendo en un referente para todas las organizaciones sociales y humanitarias, que se suelen sentir huérfanas en su día a día.

Don Felipe ha sabido siempre que el oficio de Reinar no es fácil, ni una bicoca, sino todo lo contrario, y sobre todo que el ejemplo es la primera de las pautas por las que se tiene que regir. Y así lo hizo cuando retiró el título de duquesa de Palma a su hermana la Infanta Cristina, y cuando ha renunciado a su herencia personal. No es nada fácil poner la obligación por encima de la Familia, pero cuando tu obligación es España, Don Felipe siempre tiene presente las palabras de su abuelo, Don Juan de Borbón, “Por España, todo por España”. Porque la patria, común e indivisible de todos los Españoles, debemos protegerla todos, debemos engrandecerla todos y a todos nos corresponde su defensa.

En estos 6 años, el Rey ha tenido que hacer frente a un golpe de estado, por parte del nazionalismo xenófobo y que, desgraciadamente, recibe palmaditas en la espalda por parte de un gobierno lleno de egos y comportamientos viles. Se ha enfrentado a más elecciones de las que hubiéramos deseado, meses de gobiernos en funciones y un gabinete donde la extrema izquierda más violenta de toda Europa, campa a sus anchas con el objetivo de destruir la convivencia, estado de bienestar y democracia en España. Se ha enfrentado a los desplantes del Presidente del gobierno y a los insultos de sus socios, los anti demócratas, con el silencio complice del Jefe del Ejecutivo y de la Presidenta Congreso de los Diputados.

En estos 6 primeros años, también ha habido momentos de alegría, como la imposición a Su Alteza Real la Princesa Leonor del Toisón de Oro, lo que conllevó una carga histórica e institucional inmensa, al ser el primer acto oficial de la Princesa de Asturias y recoger de manos del Rey la legitimidad dinástica de ser su heredera. Otro momento vivido con emoción fue el primer discurso de SAR Leonor de Borbón en los Premios Princesa de Asturias, donde pudimos ver a un padre emocionado y un Rey orgulloso de su hija y heredera.

Don Felipe ha demostrado saber cuál es su función y lo hace con la firmeza y paciencia que demuestra que la Jefatura del Estado está en las manos correctas. El Rey, no puede ni debe saltarse la constitución, ni la neutralidad política, ni hacer gestos que demuestren su incomodidad, aunque así sea teniendo a comunistas en el gobierno que tienen como objetivo destruir más de 40 años de paz, convivencia, crecimiento económico y una de las democracias más consolidadas del mundo, con los mayores estándares de bienestar.

Nos toca a los españoles de bien, a los que madrugamos todos los días para trabajar y levantar España, ser esa legión de españoles demócratas que se pongan a las ordenes del Rey para defender nuestra nación.

Larga Vida al Rey, que será la vida larga que tenga la democracia Española

1 comentario

  1. yumikokokuryu says

    On the occasion of celebrating 6th Enthronement Anniversary of King Felipe VI of Spain, May prosperity of the nation, royal family and the people of Spain continue to reign.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .