Noticias
Comments 3

¿3 años de Rey?

Se cumplen 3 años de la proclamación de SM el Rey Felipe VI como Rey de España. Felipe de Borbón y Grecia, heredero directo de una larga lista de Reyes que se engarza en la historia de España, lleva preparándose para asumir la más alta magistratura de la Nación con más historia de Europa desde el mismo día que nació. La Corona no es un sin fin de actos o inauguraciones con un discurso detrás de otro, sino la institución del Estado que personifica su unidad y a la vez su diversidad rica y abierta; la línea continuadora de la historia; la piedra angular de nuestra Nación histórica; la garante de su libertad y democracia; la impulsora de grandes proyectos que han beneficiado a la economía española; quien con su apoyo constante a las artes, la solidaridad y el deporte ha logrado ponerlos en primera línea de la atención de todos; la institución que unifica los valores de esfuerzo y servicio leal a España, de lo que sabe mucho SM el Rey Felipe VI.

No cabe duda que Don Felipe se encontró con una Corona que necesitaba rejuvenecer y recibir un aire nuevo. La historia pondrá a Don Juan Carlos en el sitio que merece, que no es otro que en las paginas más brillantes de la historia del Reino de España, por el inmenso trabajo realizado, pero el momento elegido para el traspaso de los “trastos”, fue el idóneo. La Corona necesita un cambio porque el Reino se iba a enfrentar a circunstancias que así lo exigían y el Rey Don Juan Carlos, en un ultimo gestó de lealtad a España y responsabilidad, así lo entendió.

Don Felipe se ha enfrentado a una situación política inestable que no tenía antecedentes próximos en la historia y ha lidiado con una clase política nueva que no está a la altura de la sociedad española. Lo que se ha encontrado SM el Rey Felipe VI es un extremismo en los políticos, que nos llevó a un año con un presidencia en funciones y a día de hoy con una sociedad a la que los emergentes comunistas han violentado y convertido en muchos aspectos en agresiva y peligrosa. Por suerte, no todos los ciudadanos han caído en las redes de esta gente, pero desde los partidos políticos se debería relajar el ambiente de tensión existente que ha llevado a la calle un odio nunca antes conocido.

El Rey se ha enfrentado a retos en lo personal, apartando a su hermana la Infanta Cristina de la Familia Real y de cualquier contacto con ellos. Quizás algunos piensen que es excesivo en el trato, pero la Corona supone sacrificios que se deben asumir como propios del ejercicio de la función. Ha asumido el papel intermediador entres sus padres los Reyes Juan Carlos y Sofía logrando que las diferencias entre ellos queden atrás. El Rey Felipe no tiene el carácter de su padre. Ha heredado la seriedad y el temple de su Madre la Reina Sofía y de su abuelo el Rey Pablo de Grecia. Según su propio tío, el Rey Constantino, el Rey Felipe lleva en la sangre la dignidad de la Institución y la Dinastía.

Don Felipe guarda muy celosamente su vida privada, por lo que es difícil verle compartiendo con su familia horas de ocio, aunque eso no le impide salir a disfrutar del cine, el teatro o una cena con la Reina Letizia en restaurantes de moda de la Capital del Reino.

Felipe VI Letizia Leonor Sofia Juan Carlos Reino de España Casa Real española

El camino que llevo al Rey a la corona ha sido largo, fructífero en experiencias y aprendizaje y llenas siempre de un amor y sacrificio por España que en pocas personas podemos llegar a ver. Desde su más tierna infancia ha tenido el foco mediático encima de él y ha asumido su papel en la historia con la dignidad que se le presuponía. El paso por la universidad, las academias militares y los años fuera del Reino de España, le han impregnado de un carácter luchador, sacrificado y sobre han cimentado su empeño por Servir a la Gran Nación de la que es Rey y a la que pone por encima de cualquier otra circunstancia.

Tiene el Rey Felipe VI, los cimientos fuertes para hacer de su Reinado uno de los más brillantes de la historia de España. La Corona es fiel salvaguarda de la esencia de España, y seguirá trabajando y engrandeciéndola.

Felipe VI Rey de España

Se cumplen 3 años del reinado de Felipe VI, pero Don Felipe lleva siendo Rey en formación desde el día que nació.

Viva el Rey, Viva España.

Anuncios

3 Comments

  1. Bożena Regina says

    Son tres Ąńos de una Continuacion sabia, digna y brillante en la Historia del Reino de Espańa:)
    La Grandeza y la Majestad de la Corona requiere un excepcional empeńo, que SM el Rey Don Felipe VI y SM la Reina Dońa Letizia ejercen con maestria:) Les felicito de corazon su Amor por Espańa, y deseo determinacion en cumplir su noble trayectoria. !Viva El Rey! Viva Espańa:)))

    Me gusta

  2. Pingback: El Rey en el Homenaje a la Democracia Española | Casa Real de España (No Oficial)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s